Punta Indio: Primer municipio bonaerense que vacuno a todos los mayores de 18 años contra el COVID

El distrito de Punta Indio se convirtió en el primer municipio de la provincia de Buenos Aires en vacunar a todos los registrados mayores de 18 años.

En el marco de una entrevista realizada en el programa Estación Ituzaingó, de la Radio Pública del Oeste (FM 89.3 www.tusnoticias.com.ar), el jefe comunal de Punta Indio  Hernan Y Zurieta dijo “esto es muy importante, nos llena de orgullo, pero no se trata sólo de salvar una aldea, considero que Punta Indio es parte de lo que nos tiene que ir pasando en los próximos meses y de esa manera vamos a estar todos felices.”

Según el intendente, “la clave” para llegar a este punto es que desde “el primer día tratamos de no generar a esta pandemia, todo lo que se generó a nivel nacional, que tiene que ver con la desinformación, con el ataque, con la mentira, con una denuncia por envenenamiento, con una desconfianza porque las vacunas venían de Rusia, con todo lo que nos hartamos de escuchar, porque cada uno de esos irresponsables dirigentes tienen referentes en todos lados. Y nosotros llegamos primero, porque cuando llegó la primer tanda de Spunik, decidí poner el hombro, vacunarme para mostrar que la vacuna era confiable y decidí juntar a todas las instituciones, incluyendo a los concejales de la oposición, y les dije, esto no puede estar en discusión, nosotros no tenemos capacidad para discutir si la vacuna es buena o no, eso lo va a decir la Anmat, el gobierno que yo represento de Alberto Fernandez y Axel Kicillof nunca pueden tener en su plan aplicar una vacuna que no sea la solución  de esta pandemia. No sólo nos vacunamos algunos referentes locales, sino que también se vacunaron los de la oposición, y eso nos hizo alejarnos de todos esos discursos que fueron comiéndole la cabeza a la gente. Ese buen comienzo fue  lo que nos hizo llegar a este lugar”.

“Hemos hecho un trabajo muy fuerte de vacunación- agregó- llamamos a todos, a los vecinos, a los comerciantes, representantes de entidades. Hablamos con los comerciantes para ver si ellos estaban vacunados y si sus empleados también lo estaban y armábamos los listados, para después hacer mucha fuerza con la Provincia, que ha hecho un trabajo incansable para armar las turneras. Pero todo esto fue posible porque hay un Estado presente”

“Lo más importante que tenemos que hacer- concluyó Y Zurieta– es cuidar a nuestra gente y si por eso tenemos que pagar un costo político, lo tendremos que pagar, pero no hay margen. No podemos estar mostrando un cordón cuneta cuando tenemos un vecino que no puede respirar, no podemos tener un cordón cuneta y no tener una planta de oxígeno, como la que pusimos aca en Punta Indio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *