Ituzaingó: Pablo Piana encabeza la lista del Frente de Todos

El Frente de Todos en el distrito de Ituzaingó volvió a presentar una lista de unidad, con vistas a las PASO del mes de septiembre.

La lista del oficialismo en el distrito de la zona oeste, la encabeza el actual Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana (PJ) seguido de Maria Luján Guasp (Nuevo Encuentro)

En el marco de una entrevista en el programa Estación Ituzaingó, de la Radio Pública del Oeste (FM 89.3 ó www.tusnoticias.com.ar) el flamante candidato sostuvo que “tenemos la satisfacción que todos los espacios que componen el Frente de Todos, que son más 30 organizaciones, me hayan dado la posibilidad de encabezar nuevamente, que haya unidad. Hay un fuerte respaldo de todos los sectores, ya en las semanas anteriores estaba encaminado el acuerdo, que nos servirá para continuar representando en Ituzaingó la idea del Gobierno Nacional, Provincial y local de la mejor manera”.

“A nosotros lo que nos interesa es continuar con la agenda nacional, provincial y local, plebiscitar la gestión, poner a la producción y el trabajo por encima de todo.  A que la gente recupere poder adquisitivo. Estamos trabajando en eso, sabemos que hay necesidades, pero también sabemos que la gente está con expectativas, con síntomas que estamos saliendo de la pandemia, que el proceso de vacunación cada vez se acentúa más. Vamos a continuar pidiéndole a los vecinos que se vacunen, más allá de que somos distrito record en vacunación, queremos aumentar el ritmo de vacunación sobre todo con la segunda dosis, que es lo que nos piden los vecinos. Las prioridades pasan por ahí”, agregó Piana.

Con respecto a la proliferación de listas en Juntos por el Cambio en Ituzaingó (se habla que serían cinco las que competirían en el distrito) Piana dijo desconocer cuantas listas se presentarían. “No le tengo mucho cuidado ni le presto mucha atención a lo que propone la oposición, más alla de que por mi labor legislativa tengo relación con ellos, incluso con algunos en forma personal, hay un respeto mutuo, pero cada uno está en su espacio. Nosotros  estamos en otra senda, nosotros creemos en la producción y el trabajo”.

Piana hizo hincapié además de las distintas obras que se están llevando a cabo en el distrito. “El año pasado el Gobierno Municipal pudo concretar las obras que se necesitaban, hay un gran trabajo del equipo que acompaña a Alberto Descalzo en la gestión, de poder tramitar esas obras que son complejas, más en la situación que estábamos de pandemia, de parate total, esas obras empezaron el segundo semestre del año pasado, que empezó a marcar que había una fuerte inversión del Estado Nacional y Provincial en Ituzaingó, y también Municipal. Estamos desarrollando muchas obras con presupuesto propio, y eso se debe a que el plan estratégico  de Alberto Descalzo sigue adelante, hay una fuerte inversión privada también, que está regulada, a través del nuevo código de planeamiento urbano que estamos implementando desde hace tres años, todos los días hay una ratificación de que el camino elegido es el correcto. Hemos modificado poquitas cosas de ese código y hoy eso permite que haya inversiones, las inversiones generan recaudación para el municipio, y con eso el municipio hace más obras y brinda los servicios, y además se generan nuevos puestos de trabajo. Se genera así un movimiento interno económico muy importante para Ituzaingó, y si le sumamos a eso, lo del sector público, a través del Gobierno Nacional y Provincial, en lo que es el sostenimiento del trabajo de las Pymes, los planes sociales. Todo eso queda en Ituzaingo y sirve para que haya más trabajo y más comercios.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *