Merlo: se empiezan a defininir los candidatos del peronismo

Horas decisivas se viven en la provincia de Buenos Aires en función del cierre de listas con vistas a las elecciones legislativas de los próximos meses.

Todos los partidos políticos están a pura reunión, tratando, algunos de llegar a acuerdos, que los salve de internas sanguinarias y costosísimas.

“El tema es que los cargos siempre son pocos, y los que quieren o pretenden ser”, son muchos nos refirió un veterano dirigente peronista.

Por lo pronto, en los distritos, son los propios jefes comunales quienes tienen la lapicera para terminar de cerrar los acuerdos.

Dentro del peronismo, no se vislumbran grandes batallas internas, sobre todo teniendo en cuenta que cuando fueron divididos, alla por el 2015, perdieron la Nación y la Provincia.

En Merlo, es el intendente Gustavo Menéndez quien definirá quienes serán los que llevará en la lista con posibilidades de acceder al Concejo Deliberante.

Más allá de algunos nombres que ya están en danza, en este importante bastión peronista, en las últimas horas tomo fuerza la intención de Maximiliano Nuñez, de la localidad de Libertad de lograr un lugar expectante en la lista oficialista.

En diálogo con Tus Noticias, Maximiliano dijo sentirse “tranquilo porque sabemos que junto a un enorme grupo de compañeros nos supimos organizar y dar lugar a una auténtica “Comunidad Organizada” que dejaron de ser espectadores para convertirse en protagonistas”

Por supuesto sabe que “hay muchos nombres  pujando o metiendo presión a la confluencia de unidad. Las localidades y los barrios que los comprenden necesitan representación en el Concejo Deliberante, por eso creo que hay posibilidades”

No obstante las discusiones y los posicionamientos internos, Nuñez entiende que “en Merlo es necesario ampliar y confluir la unidad, en 2015 cometimos el error de dividirnos y perdimos el gobierno a manos de cambiemos a nivel nacional y provincial.”

Ahora esa unidad se ve que tiene un límite, porque al preguntarle por la posible candidatura del ex intendente Raúl Othacehé, señaló que “desde el 2013, sufrimos persecuciones, aprietes, difamaciones, etc. Luego con el retorno de la democracia en Merlo volvimos a creer en la política como herramienta de transformación para el bienestar de la sociedad.”

Tras reconocer la conducción de Menéndez, Maximiliano Nuñez concluyó ” estamos trabajando e impulsando proyectos de acuerdo a las problemáticas y necesidades existentes en los barrios. La juventud debe ser parte en la conquista de poder y en la toma de decisiones”

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *