General Rodríguez: reabren la subdelegación del Ministerio de Trabajo

El intendente de General Rodríguez, Mauro García recibió la visita de la ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Lic. Mara Ruiz Malec, con motivo de reinaugurar la Subdelegación de la cartera de empleo bonaerense en dicha localidad localidad. Luego del acto, las autoridades también realizaron una recorrida por distintos puntos de desarrollo profesional y productivo de General Rodríguez.

Esta sucursal contará con personal municipal para brindar asesoría jurídica en materia de reclamos o denuncias de índole laboral que surjan en el distrito, además de facilitar la gestión de trámites como el libro de sueldos o la rúbrica de documentación laboral.

La jornada comenzó  con la firma del Convenio Marco de Cooperación entre la Municipalidad y el Ministerio de Trabajo provincial, con el objetivo de darle un marco institucional a la reapertura de dicha oficina.

El acuerdo tiene una duración de cuatro años y aborda diferentes cuestiones normativas sobre el funcionamiento de la sucursal, tales como el personal que estará a cargo, su locación y su estructura de trabajo, la cual pasará a depender de forma directa con la Delegación Regional de Empleo y Trabajo que se encuentra en Luján.

En este sentido, Ruiz Malec argumentó que mediante esta rúbrica “se le da una mayor estabilidad a la conformación de esta reinauguración, de forma tal que el día de mañana, ante la llegada de una nueva gestión, sea más difícil que se clausure este espacio tal y como ocurrió en 2016.”

“La anterior Subdelegación que funcionaba en General Rodríguez permaneció activa hasta el 2015 y luego fue descontinuada por el gobierno anterior, haciendo que los trabajadores y trabajadoras locales tuvieran que dirigirse hasta Luján para efectuar sus reclamos”, expresó el intendente.

Tras la firma, la actividad se trasladó a las oficinas de la Secretaría de Producción y Desarrollo que se encuentran en el Sector Industrial Planificado (S.I.P.), que es donde funcionará la subsede ministerial.

La Ministra destaco la iniciativa y el trabajo realizado por el gobierno municipal para solicitar el restablecimiento de la Subdelegación, aún durante la Emergencia Sanitaria.

Asimismo, Mauro García subrayó el hecho de que los vecinos y vecinas podrán resolver sus conflictos laborales en su ciudad, ante un área especializada que estará “en un lugar que hoy tiene el mayor desarrollo industrial del distrito y que, por lo tanto, sabemos que va ser un punto de cercanía para la comunidad”.

“Nosotros siempre dijimos que nuestra mirada estaba puesta en los trabajadores y trabajadoras, pero creo que esas cosas no hay que decirlas solamente sino también llevarlas a la práctica. Y nosotros lo estamos haciendo”, expresó García.

Acto seguido, el intendente agradeció la presencia y el apoyo de la ministra e instó a seguir trabajando para que “las cosas no vuelvan para atrás”. “Por eso, vamos a seguir acompañando y a estar cerca de nuestras industrias, fábricas, empresas y sindicatos para transmitir la tranquilidad de que este gobierno se preocupa por el pueblo.”, concluyó Mauro García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *