Ituzaingó: nueva entrega de sensores de dióxido de carbono a colegios

El Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, encabezó un nuevo acto el acto de entrega de medidores de CO2 para establecimientos educativos del distrito.

El Subsecretario de Promoción Social y Políticas, Marcelo Chiaradía señaló al respecto que “esta es una nueva entrega que hacemos de estos sensores que fueron diseñados y construidos en una empresa de nuestro distrito, en Adox, que constantemente esta colaborando con la comunidad en donde esta asentada. Anteriormente habíamos hecho una entrega a todos los establecimientos públicos, de los tres niveles y en el día de hoy lo hicimos también con las instituciones educativas de orden privado”

Por su parte, el jefe comunal señaló que señaló que: “Las escuelas no son meras instituciones, son lugares de encuentro, de inclusión, pertenencia y participación. Sabemos el desafío que implicó para toda la comunidad educativa y para las familias la vuelta a la presencialidad. Por eso, les quiero dar mi máximo agradecimiento por todo el esfuerzo que han realizado y quiero reafirmar nuestro compromiso como Gobierno local, para brindar todas las herramientas posibles para garantizar una estancia segura en las aulas”.

El titular de Adox, Javier Viqueira dijo sentirse “feliz de poder colaborar con esta iniciativa para poder cuidar los chicos y chicas de Ituzaingó. En Estados Unidos y en España se empezó a visualizar que  los contagios eran por los aerosoles y no por las superficies; cuando le comentamos la propuesta a Alberto, él quiso llevar esto a los colegios del distrito. Este fue un desarrollo nuestro, de una empresa nacional, en conjunto con la Universidad de Hurlingham, esto hay que valorarlo mucho”.

Los dispositivos  entregados brindan información en tiempo real sobre las necesidades de renovación o filtración del aire en las aulas y diferentes espacios de los establecimientos educativos, su función es medir la concentración CO2 en el ambiente, como un indicador de la correcta ventilación del aire, para combatir y disminuir los riesgos de la circulación del COVID-19 en ambientes cerrados.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *