Ituzaingó: interna radical, perdió el oficialismo

De nada le valió al possismo y sus candidatos cerrar su campaña en el distrito de Ituzaingó. En dicho partido del oeste bonaerense, el joven Pablo Brizuela se impuso “ a todo el aparato” según sus propias palabras.

Si bien aún oficialmente no se ha definido un ganador en el orden provincial, lo cierto es que el diputado bonaerense Maxi Abad se perfila como ganador de la primera interna realizada en pandemia. El jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse aun no reconoció la derrota, y se limita a hablar de un empate técnico en la internas de la Unión Cívica Radical.

Lo cierto es que el armado del interior bonaerense le sirvió a Abad para quedarse con el posible triunfo, más allá de algunos casos puntuales como el de Ituzaingó, en donde su candidato Pablo Brizuela, rompió con todos los pronósticos.

En el caso de Ituzaingó, las opciones eran dos, la lista de Posse, que llevaba en el orden local a Alejandro Antuña y la de Abad, con el mencionado Brizuela.

Antuña no solo contaba con el apoyo de concejales de Juntos por el Cambio, como el caso de los concejales Roxana Galassi, Cristian Meske y Silvina Valdevenito, enrolados en el sector de Cambiemos del concejal Gabriel Pozzuto. En términos políticos, se podría decir que el “aparato” estaba del lado del oficialismo, que para sumar un empujoncito más, fue anfitrión en el cierre de campaña. En la quinta Vaccareza se realizó el cierre de campaña de la lista de Posse, que contó además con la presencia del senador Martín Losteau.

Pero lo cierto es que el “aparato” no alcanzó y Brizuela se convirtió en el nuevo Presidente del comité de la UCR de Ituzaingó por más de 60 votos, cifra similar a la que Abad superó a Posse en dicho distrito.

23/3/21

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *