Una nueva marcha para pedir por la libertad de Nancy Montiel

Una nueva manifestación realizaron hoy en los Tribunales de Mercedes los familiares de Nancy Montiel, quien esta detenida desde septiembre del año pasado, acusada de asesinar a José Maria Palavecino, a quien Nancy había denunciado de abusar de su hijo. En realidad la denuncia realizada por Nancy fue también contra Claudio Montiel, que recuperó la libertad hace unos días.

Según el relato de Maira, una de las hijas de Nancy, Jose Maria Palavecino y Claudio Montiel, violaron a su hermano de 17 años, y su mamá realiza la denuncia en la policía al enterarse del hecho.

Días después,José Maria Palavecino, que se encontraba en situación de calle, aparece muerto.

“A mi mamá la detienen, la acusaron de haber matado a uno de los abusadores de mi hermano, sin tener una sola prueba en su contra. Mi mamá hizo todo lo que tenía que hacer, pero la Justicia nunca hace nada” señala Maira.

“El 23 de septiembre se la llevan engañada a mi mamá a la comisaria, y ahí la acusan del homicidio de Palavecino– continúa. Le dijeron que tenía que ir a declarar, pero cuando llegó a la comisaria la dejaron detenida.”

Luego de unos días de estar en la comisaría de General Rodríguez, la trasladaron a la primera de Ituzaingó, y actualmente está detenida en el penal de Los  Hornos, muy lejos de su familia.

“Esto es una causa armada- se queja Maira- y encima ahora uno de los acusados, Claudio Montiel, esta libre. El había sido detenido el 24 de setiembre del 2020 por haber abusado de mi hermano. Estuvo acusado de abuso agravado hasta  hace unos días en el penal de Melchor Romero de La Plata”.

Según la hija de Nancy, “lo dejan libre porque tiene esquizofrenia crónica y es una persona con una enfermedad psiquiátrica. Cuando me entere que estaba en libertad, hable con la secretaria de la fiscal, porque la fiscal Gabriela Urrutia no me atendio, y la secretaría me dijo que Claudio Montiel no estaba conciente de lo que hacia en el momento del abuso, pero lo dejaron libre, y viviendo a 15 cuadras de donde vive mi hermano que fue abusado”.

Supuestamente Claudio Montiel tendría que estar en un centro de rehabilitación, pero según Maira,camina por la calle,  cagándose de risa de todos nosotros”.

En una de las marchas que hicieron los familiares de Nancy, la amenazaron a Maira, pero no logró que la Justicia le impusiera una perimetral al que hizo la amenaza

Hoy, los familiares volvieron a manifestarse pidiendo aunque sea, la prisión domiciliaria, pero aclarando que  Nancy Montiel “es inocente”

Quienes quieran seguir la historia de Nancy, pueden ver la página de Facebook, Libertad a Nancy Montiel

16/4/21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *