Empleados de comercio reclamaron ser vacunados

El pasado fin de semana, empleados y empleadas de comercio de la zona oeste, exigieron que se los incluyan  de manera urgente en el plan de vacunación contra el COVID-19. Durante sábado y domingo, en diferentes supermercados, mayoristas, hipermercados y afines, se realizaron reclamos con pancartas y carteles que se expusieron en los locales. También solicitaron que se cumpla con el cierre de las tiendas a las 20 horas.

Bajo el lema “Sin Vacunas No Hay Trabajadores Esenciales”, los y las empleadas de comercio exigieron la vacunación para poder seguir desarrollando sus tareas ante la crecida de casos por la segunda ola de COVID-19.

El pedido y la medida se extenderán hasta tanto se logre que todos los trabajadores del sector declarados como ESENCIALES al inicio de la pandemia, y ratificados en el reciente DNU, sean vacunados para poder enfrentar uno de los momentos más críticos de contagios.

El Sindicato de Empleados de Comercio y Afines, que conduce Julio Rubén Ledesma, acompaña el reclamo de los y las trabajadoras. La semana pasada, la entidad elevó un comunicado reclamando por la vacuna para todos los trabajadores/as esenciales de comercio.

Por otra parte, el gremio reclamó que se cumpla con el cierre de las empresas anteriormente mencionadas a las 20, que es el horario comercial que está permitido en la provincia, ya que la mayoría de los trabajadores deben usar el transporte público.

15/4/21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *