Apoyo al gobierno de los partidos que integran el Frente de Todos

Los distintos partidos que integran el Frente de Todos, emitieron un documento conjunto en donde respaldaron al gobierno nacional y a los gobiernos provinciales  en su lucha contra el covid 19 y propusieron “un shock de justicia social y frenar la inflación” a la vez que denunciaron las acciones “irresponsable y oportunista de la derecha y ultraderecha”

Dicen en el texto que” La derecha y la ultraderecha buscan crear las condiciones de una crisis basada en el presagio de una catástrofe sanitaria e invocando un proceso inflacionario que golpea sobre todos a los trabajadores, sectores medios y a los pobres del país. Juntos por el Cambio es la expresión de las peores políticas derechistas para desalentar las políticas de cuidado, trata de desprestigiar las vacunas, e inclusive respalda las posiciones mas disparatadas y anticientíficas. Nuevamente trata de negarla gravedad de la situación con una actitud irresponsable y oportunista. Y llama a resistir las medidas de cuidado decididas por el gobierno nacional.”

Agregan además que “Los que destruyeron el trabajo y la producción no defienden ahora el empleo y las pymes. Los que desfinanciaron a la educación y persiguieron a los maestros organizados no defienden ahora a la escuela pública. Por el contrario, defender la vida y la salud de los argentinos necesita de medidas enérgicas de racionalidad de la movilidad y de fortalecimiento del sistema de salud. Defender el trabajo y la producción nacional necesita de un shock de justicia social con redistribución de la riqueza que permita no solo encender la economía sino fortalecer el mercado interno y aportar valor agregado. Enfrentar la pobreza necesita que en forma persistente los sueldos y jubilaciones recuperen capacidad adquisitiva. Y que se tomen las medidas macroeconómicas y de control para enfrentar la inflación, en especial en los alimentos.”

Entre otros firman, Carlos Heller (Partido Solidario), Gustavo López (Forja), Mariano Pinedo (Compromiso Federal), Mempo Giardinelli, (Manifiesto Argentino) Jorge Rivas (Socialistas en el FdT) y Víctor De Gennaro (Unidad Popular)

16/4/21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *