Merlo: la ocupación de camas de terapia intensiva llegó al 90 por ciento

“La situación de Merlo es compleja”, dijo el intendente Gustavo Menéndez, refiriéndose al aumento de contagios por el Covid 19.
En diálogo con el programa Estación Ituzaingó, de la Radio Pública del Oeste (FM 89.3), el jefe comunal expreso que “estamos como todo el conurbano, como todo el AMBA. Desde hace unas semanas la curva de contagios subió exponencialmente, hace un mes teníamos 20,25, 30 contagios por día como mucho, y hoy en día tenemos un promedio de 350 contagios. Producto de esa suba, tenemos una presión sobre las camas de terapia intensiva muy fuerte, llegando  en estos momentos al 90 por ciento de ocupación, recibiendo notificaciones de las clínicas privadas acerca de los desbordes de sus TI. La situación sin llegar a ser crítica, estamos camino a eso”.

Aclaró Menendez que “las medidas tomadas por el gobierno nacional y el gobierno provincial, son las adecuadas para este momento, y tenemos que cumplirlas, porque en caso de que se desborde el sistema sanitario todo lo que viene hacia adelante es muy difícil de sobrellevar”.

Con respecto a la presencialidad en las escuelas, el jefe comunal de Merlo señaló que “ayer encargamos un estudio, porque todo el mundo está hablando de que se generan contagios, o que no se generan y son más sensaciones que un trabajo de campo objetivo, asi que hemos encarado un trabajo, se está midiendo y se esta haciendo la tabla comparativa de las escuelas, con los nombres de la gente que se ha contagiado dentro de la comunidad educativa, sino de lo contrario siempre estamos hablando en supuestos”.

Según lo dicho por el intendente, en Merlo se vacunaron más de 50 mil vecinos, “como todo el mundo sabe, lo complicado es la llegada de las vacunas a la Argentina. En realidad es un problema de todo el mundo. Los laboratorios que son los dueños de las patentes no están dando abasto y no están cumpliendo con los acuerdos planteados, y eso hace que haya una ausencia de vacunas que preocupa, si bien en el país ya se han vacunado más de 5 millones de personas, todavía  estamos lejos del objetivo de la población a vacunar, asi que es importante que eso empiece a fluir”.

16/4/21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *