Gral.Rodriguez: avanza el proyecto de la Universidad local

El Intendente de General Rodríguez, Mauro García se reunió con empresarios locales para seguir avanzando en el desarrollo del proyecto de la primera Universidad Pública en el distrito

Del encuentro, participaron los secretarios de Obras Públicas, Servicios Públicos y Vivienda, Mauricio Ríos, y de Producción y Desarrollo, Diego Nasser; el presidente de la Unión Industrial de General Rodríguez (UIGER), Juan Fera; el director de IMB, Christian Fucile; por la firma Establecimiento Brenta, Marcelo Mirón, y por Acero Latina Gustavo Bernardi y Gustavo Díaz.

Durante la reunión, se establecieron las pautas generales para el desarrollo ejecutivo del proyecto de creación de la institución de educación superior, entre ellas, su diseño y el sistema constructivo a utilizar.

Cabe destacar que las empresas que se encuentran participando de esta iniciativa son algunas de las que colaboraron con la construcción del Complejo Hospitalario, especializado en la atención para las personas que contrajeran COVID-19. De esta forma, una vez más, el sector privado trabajará en conjunto con el Estado municipal para desarrollar un proyecto destinado a la comunidad.

Respecto a las características generales de la universidad vale destacar que estará ubicada en un predio de dos hectáreas que cuenta el Municipio dentro del Polo Industrial de General Rodríguez, con una dimensión de 3.900 metros cuadrados, siendo el ingreso por la calle Corrientes, pasando la intersección con la Ruta Provincial N°24.

Además, contará con un estacionamiento, dársena de ingreso de colectivos, un pabellón central con un anfiteatro y un aula magna, dos brazos-alas donde estarán las aulas modulares, con la facilidad de poder ampliarse. En e l predio se colocarán distintas especies arbóreas y en principio la edificación será de una planta, con proyección a irse en altura

22/3/21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *