Ituzaingo: se cerró definitivamente la vieja estación

En la jornada de hoy quedó inhabilitado la vieja estación de trenes en el distrito de Ituzaingó, y se procedió a habilitar los andenes provisorios, que estarán en funcionamiento hasta la culminación de las obras.

La remodelación de las estaciones del Ferrocarril Sarmiento habían comenzado años atrás, y la de Ituzaingó fue una de las últimas en aprobarse.

Los trabajos de remodelación comenzaron con la instalación de los nuevos andenes provisorios, ubicados sobre la intersección de Belgrano (Ex segunda Rivadavia) y Fragio, y Av. Néstor Kirchner y Los Pozos.

Esta obra de remodelación que está llevando adelante Trenes Argentinos en articulación con el Gobierno municipal, integra el plan de mejoramiento de estaciones del ferrocarril Sarmiento e implica la demolición del antiguo andén y la instalación de andenes provisorios en los cuales comenzarán a operar los trenes provenientes de Once y Moreno. Los trabajos de renovación incluyen nueva infraestructura edilicia, la mejora de la iluminación, mejoras en la circulación peatonal y conexión norte-sur, y de las zonas comunes de espera del tren.

La estructura de la estación será demolida en su totalidad, por lo que todo lo que esté sobre el andén y su periferia se verá comprometido por las obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *