Ituzaingó: firma del convenio “Comunidades sin violencia”

La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz y el Intendente, Alberto Descalzo, realizaron la firma del convenio del Programa “Comunidades sin Violencias”, que tiene por objetivo fortalecer las políticas de género que se vienen llevando adelante en el distrito. En la firma del convenio estuvieron presentes, la Senadora Provincial Marta Pérez, la Directora de Fortalecimiento y Salida de las Violencias, Romina Diurno. 

La firma de dicho convenio es el resultado del trabajo mancomunado entre el Gobierno Provincial y los Municipios, y  tiene por objetivo seguir profundizando las políticas de género que se llevan adelante desde el Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y DDHH. En este sentido prevé el fortalecimiento de los equipos interdisciplinarios de asistencia y acompañamiento, el acondicionamiento del refugio “Busco Mi Destino” que aloja a mujeres que están atravesando violencia de género y sumar un tercer espacio a los dos dispositivos que ya se vienen trabajando en el Gobierno local, que incluye a las diversidades.

Al finalizar la reunión, la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, señaló: “El contexto de pandemia agudizó las problemáticas laborales, sociales y esto también impacta en las relaciones en la familia y en lo doméstico. El programa Comunidades sin Violencias lo que hace es una transferencia económica para fortalecer los equipos de atención, para incluir y fortalecer equipos que trabajen con agresores y los grupos de ayuda mutua para las mujeres. También es de asistencia técnica profundizando políticas de conjunto entre Provincia y Municipio con programas en cada territorio, es en cada localidad donde hay que dar las respuestas y esa es la tarea que venimos llevando adelante como Ministerio”.

A su vez,  el Intendente, Alberto Descalzo, agregó: “Desde el Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y DDHH venimos llevando adelante un enorme trabajo en materia de concientización y acompañamiento para abordar y erradicar la violencia machista. Gracias a la vocación y decisión política del Gobierno Nacional y Provincial- que impulsaron a través de los Ministerios diferentes políticas con perspectiva de géneros-, nos sentimos acompañados y respaldados en este trabajo que venimos llevando adelante desde hace años. El tiempo es ahora. Desde el Estado tenemos que desplegar todas las herramientas necesarias y diseñar políticas públicas transformadoras en pos de construir una sociedad más justa, empática e igualitaria.”

La Directora ejecutiva del Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, Marita Godoy Fava destacó: “A partir de la articulación con los Ministerios pudimos abrir dos espacios fundamentales, un dispositivo local para mujeres que sufren violencia y otro para varones que la ejercen. Gracias a este programa estamos sumando un tercer dispositivo para las diversidades. Cabe destacar que en Ituzaingó desde el año 2010 venimos implementando herramientas en el territorio con el objetivo de erradicar la violencia machista y construir un distrito libre de violencias.”

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *