La Provincia comienza a aplicar restricciones ante la nueva ola del Covid

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el Ministro de Salud, Daniel Gollan brindaron esta mañana una conferencia de prensa, en donde expusieron sobre la evolución de la cantidad de casos de covid en territorio bonaerense y anunciaron las nuevas medidas dispuestas en virtud del rebrote de la epidemia.

En tal sentido, y haciendo mención a las fases en como se dividen los distritos de la Provincia, dieron cuenta que  110 distritos se encuentran en Fase 4 y 25 distritos se encuentran en Fase 5.

Asimismo anunciaron que a partir del día miércoles 31/3, se suspenden las siguientes actividades para los distritos en Fase 4 en el horario de 02.00 a 06.00 hs.: actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas. Quedan exceptuadas de esta restricción horaria las actividades productivas de carácter manufacturero, agropecuario y todas aquellas definidas como esenciales.

Además, para los distritos que están en fase 4, la mayoría del AMBA, a partir de mañana miércoles 31, se limitan a grupos de hasta 10 personas todas las actividades sociales, recreativas y familiares.

Finalmente explicaron que los integrantes del Comité Operativo de Emergencia Covid-19 de la provincia de Buenos Aires se encuentran trabajando en la revisión de las actividades y restricciones a la circulación incluidas en la Fase 3, para el eventual caso de que sea necesario reestablecerla ante un aumento mayor del número de casos.

Más alla de estos anuncios, seguramente a partir de la semana próximo, de acuerdo a como vayan evolucionando la cantidad de casos, se anunciarán nuevas medidas

30/3/21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *