Moreno/Gral Rodríguez: piden la creación de seis juzgados de familia

Los intendentes de Moreno y General Rodríguez encabezaron una reunión de trabajo, en la cual le solicitaron a la Cámara de Diputados de la Provincia la creación de seis juzgados de familia para la región.

El documento, se fundamenta en la preocupación por la necesidad y urgencia de una nueva ley provincial a partir de la cual se creen nuevos juzgados de familia en el ámbito del Departamento Judicial Moreno- General Rodríguez, dado que, según expresaron los Jefes comunales los tres juzgados existentes resultan escasos para garantizar el acceso a la justicia del total de los habitantes de los dos distritos, una suma que refleja más de setecientas mil personas.

En la actualidad, el Departamento Moreno-General Rodríguez cuenta solo con tres juzgados de los nueve que le corresponden por la cantidad de habitantes. Durante el encuentro, las distintas autoridades contaron con datos estadísticos y experiencias de trabajo, cómo esta falta de organismos afecta los derechos y el acceso a la justicia de las vecinas y vecinos de ambos Municipios, así como también el incumplimiento del Estado argentino en sus obligaciones para con sus habitantes.

En la reunión, el Intendente Mauro García resaltó que en los últimos tiempos las situaciones de violencia intrafamiliar y de vulneración de derechos se han incrementado considerablemente y por ello volvió a pedir que se termine de conformar el departamento judicial. “Desde la gestión política haremos el esfuerzo que sea necesario para que se pueda concretar”, afirmó.

Por su parte, la Intendenta  Mariel Fernández dijo: “Sabemos que hay un esfuerzo muy grande de todos los sectores, pero ante la emergencia en violencia de género y el aumento de la cantidad de casos, se necesitan más juzgados y recursos humanos. Lamentablemente no se da abasto y pasan cosas graves, no es que la justicia no intervenga, sino que no se da abasto. Tenemos que ir hasta el final hasta que lo logremos”.

Según datos de los juzgados actuales, se están tramitando en cada uno de ellos unas 5000 causas anuales.

29/3/21

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *