Denuncia penal contra Viviana Canosa

Más alla del repudio generalizado a la conductora televisiva Viviana Canosa, luego de que un hombre y un niño de tan sólo 5 años fallecieran luego de tomar dióxido de cloro, que la conductora bebio en cámara.
La polémica se generó cuando en uno de sus programas, Canosa tomó una botella de la que tomó varios sorbos, diciendo que era dióxido de cloro, porque “oxigena la sangre, viene divino, yo le muestro lo que hago”
Vale recordar que tanto la ANMAT como el Ministerio de Salud en reiteradas oportunidades dieron cuenta de lo peligroso de la ingesta del dióxido de cloro.
Primero fue el fallecimiento de un hombre en la provincia de Jujuy, que había tomado dióxido de cloro y luego un niño de 5 años en la provincia de Neuquén.
El diputado Mariano Mansilla se hizo eco de la situación, y anunció que realizará la denuncia penal contra Viviana Canosa. Según el legislador, la conductora “ incurre no sólo en una falta ética gravísima, sino que además a nuestro entender, su conducta es típica respecto a los ilícitos que se encuadran en los delitos contra la seguridad pública en este contexto especial de la pandemia del COVID 19».
Además, Viviana Canosa fue denunciada ante la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual de la República Argentina por haber tomado dióxido de cloro en vivo durante su show televisivo.
