Reclamo de DOCA al Ministerio de Producción bonaerense

Los integrantes de Documentalistas de Argentina (DOCA) hicieron conocer sus críticas hacia el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, que además tiene a su cargo el área de cultura provincial

Concretamente las protestas fueron dirigidas hacia a Andrea Kluger, quien hace unos meses se habría comprometido a la entrega de bolsones de alimentos para los integrantes de DOCA de la provincia de Buenos Aires, que están sin trabajo en el medio de la pandemia del coronavirus.

A través de un comunicado, DOCA cuenta que se les pidió “elaborar una lista de Zonas Norte, Sur, Este y Oeste con los datos de las personas que recibirian la ayuda. El objetivo por parte de este pedido era ajustar un mecanismo ágil y evitar la burocracia ya que no existe un censo de gente vinculada a la industria audiovisual en la provincia. El 14 de Octubre enviamos los listados solicitados, con un total de 62 personas.”

Aclaran que desde esa fecha hasta ahora “el compromiso no hace sido efectivo y los bolsones prometidos no han llegado. Ante nuestro insistente pedido de respuesta no hemos recibido más que evasivas o silencio o bien un escueto mail afirmando  que se está trabajando.”

La entidad además expresó su “profunda preocupación frente a gestiones que dilatan soluciones y resultan ineficientes para paliar necesidades básicas de nuestrxs compañerxs. En tiempo de pandemia, EXIGIMOS UNA SOLUCIÓN. Y hacemos público nuestro reclamo como parte del compromiso que asumimos para con quienes esperan esta ayuda.”

El comunicado dado a conocer por DOCA, finaliza señalando que “como plasma en muchos de sus films Raymundo Gleyzer – cineasta desaparecido en 1976 –  “la burocracia es uno de nuestros peores males y es nuestra responsabilidad erradicarla”

16/1/21

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *