La Matanza: entrega de tablets

El jefe de Gabinete, Juan Manzur y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, hacen entrega de tablets a estudiantes de secundario de distintitas localidades del distrito en el marco del programa municipal Matanza Conecta. El acto se lleva a cabo en el Polideportivo “Juan Domingo Perón” de González Catán. Buenos Aires, 1 de julio de 2022. Foto: Soledad Quiroga, Fotografía Prensa Jefatura de Gabinete. Participan del acto, Silvina Guirts secretaria de educación, rector univ de matanza, Daniel Eduardo Martinez; diputadas nacionales por Matanza; Liliana Yambrun y brenda Vargas Matyi el Sec. de coordinación de gestión e innovación magister Antonio Colicigno, presidente consejo deliberante de Matanza Liliana Pintos y defensora del pueblo de La matanza, Silvia Caprino y funcionarios de educaciones del municipio.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur; la viceministra de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz; y el rector de la Universidad Nacional de La Matanza, Daniel Martínez, realizaron la entrega de tablets, adquiridas por el municipio a través de una inversión de más de 600 millones de pesos, a
estudiantes que cursan el cuarto año de las escuelas públicas secundarias y técnicas del distrito.

Durante el evento, que tuvo lugar en el Polideportivo Juan Domingo Perón, en González Catán, el intendente Fernando Espinoza manifestó: “Hoy es un día que marca un antes y un después en la historia de la educación de La Matanza, porque a través de la entrega de más de 20 mil tablets a alumnas y alumnos que cursan el cuarto año de nuestras escuelas secundarias brindamos acceso a una herramienta fundamental, que significa un salto hacia las nuevas tecnologías y hacia la innovación”; y subrayó: “Con las tablets, las chicas y los chicos del
municipio van a tener las mismas posibilidades de estudiar y de desarrollarse en la vida. Esta entrega es un acto de justicia social que iguala oportunidades para todas y todos”.
El Programa municipal Matanza Tecnológica genera la participación e integración social de la comunidad estudiantil de la educación secundaria y técnica, y además actúa de puente hacia la inclusión de toda la población mediante las nuevas tecnologías.
Luego de dialogar con las alumnas y los alumnos que recibieron las tablets y, a quienes el intendente incentivó para que continúen con sus estudios, remarcó: “Estoy seguro de que estas chicas y chicos que hoy tienen 16 años van a estar motivados e incentivados para seguir estudiando en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM), en San Justo, o en el nuevo Centro Universitario de la Innovación Tecnológica (CUDI), en González Catán”.
Por su parte, Juan Manzur señaló: “Agradezco la vocación de servicio, la entrega y la visión de Fernando Espinoza al priorizar la educación en el municipio. La Matanza tiene un presupuesto muy bajo; sin embargo, los recursos que tiene los invierte en educación como esta entrega de tablets”. “Esta es una visión muy clara de hacia dónde va La Matanza teniendo la educación como prioridad”, concluyó.
Luego, Silvina Gvirtz sostuvo: “Es una alegría acompañar al intendente Fernando Espinoza en esta entrega de tablets y en todo lo que hace por la educación. Estamos muy orgullosos de que el municipio haga semejante inversión para que ningún chico quede fuera de la educación, del conocimiento y de tener un futuro mejor. Estamos en un municipio de avanzada y que prioriza lo que tiene que priorizar”.

39 thoughts on “La Matanza: entrega de tablets

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *