Ituzaingó: un nuevo barrio se suma a la separación de residuos

Desde el  próximo martes 2 de agosto, los vecinos y vecinas de los barrios Procrear, Las Cabañas, Villa El Jagüel y Los Cardales, del distrito de Ituzaingó,  se suman a los más de 80 mil ituzainguenses que ya son parte del Programa SePaRa en Casa.

Las personas que vivan en la zona comprendida por las calles Nicolás Repetto, Federico Leloir y la Av. Presidente Perón podrán sacar sus reciclables (vidrio, papel, cartón, tetra, metales, plástico y eco-botellas) los martes por la noche, limpios y secos, en una bolsa identificada o caja en el suelo, y un camión pasará a retirarlos a la madrugada del día siguiente y los llevará a un punto sustentable. Es importante destacar que actualmente se encuentran realizando tareas de concientización a los vecinos/as de esta zona, con el reparto de materiales informativos sobre este programa.

Al respecto, el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo comentó: “Quienes crecimos y vivimos en Ituzaingó sabemos que el cuidado del ambiente es una de las principales características de nuestra ciudad. Pero también sabemos que las grandes transformaciones siempre son colectivas, por eso desde el Municipio trabajamos todos los días para que cada vez sean más los vecinos y vecinas que se sumen al camino de la sustentabilidad. Juntos estamos construyendo el Ituzaingó que le vamos a dejar a las próximas generaciones”.

De este modo se suman a los vecinos y vecinas que ya cuentan con este servicio en los barrios Ituzaingó Sur, Iparraguirre, San Antonio, Villa Ariza, Villa Alberdi, Villa Zona Norte, Ferroviario, Unión y Progreso, Parque El Salvador y Villa Las Naciones. El Programa Ituzaingó Se.Pa.Ra en Casa es parte de las políticas públicas que lleva adelante el Municipio con el objetivo de construir una sociedad más sustentable. En el último año,  a través de este programa, se recolectaron más de 664.000 kg de material reciclable.

Quienes aún no pertenecen a estos barrios, pueden acercar sus reciclables a cualquiera de los 8 Puntos “Separa” ubicados en el distrito. La ubicación de los mismos, con días y horarios de funcionamiento, se encuentran disponibles en https://bit.ly/3zzb0fQ.

1 thought on “Ituzaingó: un nuevo barrio se suma a la separación de residuos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *