Moreno: importante campaña para mayores de 60 con problemas visuales

 
El Municipio de Moreno a través de la Secretaría de Salud y Ambiente dió inicio a una campaña que se propone atender a un promedio de dos mil personas con problemas visuales, con el fin de restituir la visión y tratar de Cataratas a las y los vecinos.
La campaña inicia los días 4 y 5 de julio, de 10 a 15 horas, al Instituto Oftalmológico Taboada ubicado en Moreno Centro; y continuará los días 6 y 7, también de 10 a 15 horas, en CIC La Bibiana, que se encuentra en O´Brien 2989, Trujui. En ninguno de los dos centros de control se requiere de turno previo, solo asistir en los horarios atención mencionados.
La campaña se realiza junto a la fundación Elena Barraquer, que propicia un equipo de médicas y médicos oftalmólogos especializados en el tema para poder brindar una oferta a los vecinos y vecinas de Moreno que no tengan cobertura social y que quieran acceder a una cirugía reparadora de cataratas.
Las jornadas serán de detección en principio y, a partir de éstas, se programará al mes siguiente la operación correspondiente que dura aproximadamente treinta minutos. Se estima que la campaña contará con alrededor de quinientas personas, de un total de dos mil, que requerirán de intervención quirúrgica. Dicha intervención será gratuita y se llevará adelante en el hospital municipal “Mariano y Luciano De La Vega”.
De esta forma, el gobierno local busca prevenir la ceguera que es una de las causas de disminución visual más frecuente en la población y sobre todo en la población mayor de 60 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *