San Martín: visita del Presidente a la UNSAM

El intendente de San Martín, Fernando Moreira  y el presidente de la Nación, Alberto Fernandez, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, los ministros de Salud, Ginés González García, y de Ciencia, Roberto Salvarezza, recorrieron las instalaciones donde se desarrolló el suero equino hiperinmune para combatir el Covid-19.

Durante la recorrida, el Jefe Comunal sostuvo: “Es un gran orgullo recibir al presidente en nuestra ciudad, en este caso visitando los laboratorios de la Unsam, que vuelve a poner en lo más alto a la ciencia y a los científicos argentinos, a través de un nuevo desarrollo”.

Y agregó: “Esta es una gran muestra de que la suma de esfuerzos entre el sector público y el privado, multiplica los resultados”.

El suero equino hiperinmune surge de la articulación público-privada del laboratorio Inmunova, el Instituto Biológico Argentino y la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos G. Malbrán, en colaboración con la UNSAM, el CONICET, la Fundación Instituto Leloir y mAbxience.

Se trata del primer suero aprobado por la Anmat para tratar a pacientes infectados por Coronavirus, en casos moderados y de severa complejidad, que demostró reducir la mortalidad en un 45%.

En este sentido, el suero anti COVID-19 es una inmunoterapia basada en anticuerpos policlonales equinos, cuya capacidad neutralizante del virus SARS-CoV-2 lo bloquea y evita su propagación.

Además, puede producirse rápido y a gran escala. Actualmente, hay alrededor de 12.000 dosis producidas.

El ensayo clínico que permitió obtener esta aprobación evaluó su seguridad y eficacia en 242 pacientes, cuatro de los cuales se encontraban en el Hospital Municipal Thompson.

12/1/21

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *