Gral.Rodríguez: fondo especial para emergencias en violencia de Género

El intendente de General Rodríguez, Mauro García, firmó con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires un convenio por el cual se creó un Fondo Especial de Emergencias en Violencias por razones de Género el que se utilizará  para dar respuesta a los gastos que demande la atención de las víctimas y será el Municipio, a través de la Dirección de Géneros y Diversidad Sexual, quien utilizará estos fondos para resolver dichas emergencias.

Los gastos que pueden ser atendidos con los fondos que se otorguen incluyen: alojamiento, traslados, medicamentos, alimentos de primera necesidad y todo aquello que se considere importante en la emergencia. El otorgamiento de los fondos se instrumentará a través de un sistema de pago electrónico y gestión informatizada bajo la modalidad de tarjetas magnéticas precargables, que estará administrada por la Dirección de Géneros municipal.

Esta iniciativa tiene como objetivo poder acompañar y contener la situación que acontece una persona en situación de violencia, su grupo familiar o su acompañante;  la misma se enmarca dentro de los lineamientos de trabajo planteados desde el Ministerio y el Municipio, que tienen que ver con la prevención, detección y asistencia inmediata de situaciones de riesgo de víctimas de violencias de géneros; el fortalecimiento de la Mesa Local Intersectorial y la constitución de redes locales, regionales y provinciales a fin de optimizar la utilización de los recursos necesarios para el abordaje de dichas problemáticas, y el registro y seguimiento de los casos atendidos para que no sean recurrentes en el acaecimiento de la emergencia y la situación de violencia.

23/9/20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *