El INTA brinda un curso gratuito para apicultores y técnicos

La capacitación comenzará el 11 de agosto, a través de la plataforma online y los interesados deberán inscribirse mediante el siguiente link: https://mooc.inta.gob.ar/courses/course-v1:INTA+a05+2020/about

¿Cuáles son los objetivos del curso?

 

  • Identificar el problema en el marco del comercio internacional de miel Conocer los requerimientos nutricionales de las abejas.
  • Identificar las fuentes de alimentación, naturales y artificiales.
  • Conocer las consecuencias de las carencias nutricionales.
  • Definir la necesidad de uso de Alimentación Estratégica.
  • Valorar la importancia de aplicar Buenas Prácticas Apícolas en alimentación artificial.
  • Generar conciencia propia y comunitaria de aplicar dichas prácticas para preservar la calidad de la miel y obtener los mejores precios posibles.
  • Valorar el sistema de trazabilidad argentino como una ventaja para posicionar la miel en el mercado internacional.
  • Contar con las herramientas de manejo para transformar un problema en una oportunidad para el sector.

 

¿A quién está dirigido?

El curso está dirigido a apicultores y técnicos relacionados a la actividad apícola.

¿Cuáles son los contenidos del curso?

Los contenidos del curso son: El fraude en el mercado internacional Nutrición y alimentación de las abejas Una oportunidad para la Apicultura argentina.

¿Cómo será la dinámica de cursada?

El curso tiene una secuencia semanal donde se irán presentando los módulos y contará con diversas actividades.

Entre ellas, se encuentran actividades individuales que acompañan la lectura de cada uno de los contenidos desarrollados en los módulos, cuestionarios y organizadores gráficos, observación de videos, notas, preguntas para reflexionar, entre otros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *