Los empleados de comercio van a elecciones en un clima enrarecido

La asamblea para elegir la Junta Electoral que fiscalizará los comicios del mes próximo del gremio de comercio, quedó plagada de denuncias cruzadas y un tufillo a irregularidades se siente en el camino electoral.

Armando Cavallieri, con 85 años, y con más de 36 años al frente del gremio, estuvo hace tan solo 4 años a punto de perderlo a manos de la oposición que conduce Ramón Muerza. En aquella ocasión, también con denuncias de irregularidades, Cavallieri ganó por escasos 400 votos.

Tus Noticias dialogó con el titular de la Lista Granate Morada, Ramón Muerza, quien no duda en marcar las irregularidades que, a su entender, se produjeron en la elección pasada y en la asamblea que eligió a la junta electoral.

Nosotros fuimos al Ministerio de Trabajo, porque presuponíamos que iba a pasar, lo que finalmente paso. Nosotros fuimos a la Asamblea a participar como trabajadores y el Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Ciudad realizó el control del ingreso, y para eso además utilizó un dron. Ese dron tomo imágenes áreas en donde se ve claramente que nosotros los triplicábamos en número, pero ellos se dieron por ganada la Asambea” comenzó señalando Muerza

El proceso para elegir a los representantes de la Junta Electoral no deja de ser arcaico. Se realiza a mano alzada sin ningún tipo de control. “Es un proceso del año 1975, cuando no participaban más de 150 personas en una asamblea. Es imposible poder contar con la cantidad de gente que había. Ellos pasan un informe al Ministerio de Trabajo en donde dicen que la votación terminó 6000 contra los 1800 nuestros, y la realidad fue otra. Nosotros fuimos al Ministerio de Trabajo antes de que eso pasara, porque los veedores del Ministerio no ven, la Asamblea duró un par de minutos” explicó Muerza.

“Ellos-continuó- durante meses buscaron la reacción nuestra con distintas provocaciones, pero no lo consiguieron. Ellos contrataron 1000 patovicas, que estaban con pecheras y a la hora de votar, se sacaron las pecheras y levantaron la mano. Un mamarracho desde donde se lo mire”.

Pero más alla de todas estas cuestiones, la lista Granate Morada, consiguió los avales necesarios y marcha a la elección del mes que viene, “pero ya le avisamos al Ministerio de Trabajo, porque no queremos que nos pase como en el 2018 en que nos robaron las elecciones- explicó Muerza- Ellos en esa elección inventaron un par de urnas más y así fraguaron la elección”

La lista Granate Morada integra la Corriente Federal, de la que participan casi 100 gremios, entre los que se encuentran bancarios, smata y camioneros, “por eso nos asociación con Moyano” explicó Muerza.

1 thought on “Los empleados de comercio van a elecciones en un clima enrarecido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *