Tigre: Cinco días de paro de las lanchas colectivo

Una grave situación viven los isleños de los partidos bonaerenses que conforman el Delta, entre ellos Tigre y San Fernando.

Desde hace unos cinco días, las lanchas colectivos están de paro, lo que impide que los chicos y chicas que viven en las islas puedan ir a la escuela, la gente a trabajar o que los víveres lleguen a las distintas islas de la zona

En dialogo con la Radio Pública de Ituzaingó, el isleño Daniel Bracamonte, integrante del Movimiento de Raíz contó que “hace ya cinco días que las lanchas están de paro, los chicos están sin ir a la escuela, hay gente que no puede ir a trabajar, gente enferma que no puede ir al médico. Hay que tener en cuenta que el 80 por ciento de los isleños no tiene movilidad propia”

Según Bracamonte este problema no es nuevo, “aca todos los meses hay algún tipo de conflicto con la empresa, con los trabajadores, o con  la Provincia por los subsidios, y salimos perjudicados nosotros, porque este es el único medio de transporte que tenemos nosotros.”

“Nosotros sentimos que el isleño es un marginado en la Provincia de Buenos Aires”, agregó

El origen el conflicto radica en un atraso en los pagos de los choferes, pero aún el Ministerio de Trabajo de la Provincia no ha intervenido en el mismo, ni se ha dictado la conciliación obligatoria. “Las empresas dicen que no es rentable el sistema, en realidad no es rentable con los isleños, que tenemos una tarifa diferenciada, no con los turistas que pagan más. Si los isleños pagáramos las tarifas de los turistas sería imposible vivir.”

Son aproximadamente 20 mil los isleños que están afectadas por esta situación, sin que hasta ahora las autoridades den una respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *