Ituzaingó: jornada del Observatorio de víctimas de delitos

En un Conversatorio llevado a cabo en el Centro Cultural Ituzaingó, la Dr Sandra Rossi, titular del Observatorio de Víctimas de Delitos de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, encabezó una reunión informativa junto a su equipo técnico y vecinos y vecinas de la localidad.

Durante la misma, se dieron a conocer las funciones del Observatorio, quienes tienen como objetivo garantizar a las víctimas de delitos el cumplimiento efectivo de sus derechos, así como producir recursos útiles para la toma de decisiones en las políticas públicas sobre la temática.

La actividad estuvo organizada por la Concejala del Frente Renovador, Silvia Castillo y contó con la presencia de la Diputada Provincial Debora Galán, y concejales/as de todos los bloques.

Al finalizar la misma, Castillo afirmó: “ Estos encuentros son muy importantes porque nos permiten acercarles a los vecinos y vecinas todas las herramientas que brinda el Estado para garantizar sus derechos”, a lo que agregó “el Observatorio no sólo brinda acompañamiento en caso de haber sufrido un delito, sino también en caso de haber sufrido violencia, con asistencia psicológica y asesoramiento en materia jurídica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *