TECHO VUELVE A LAS CALLES CON SU COLECTA ANUAL

Este 6, 7 y 8 de mayo, TECHO realizará su Colecta Anual en todo el país, con el regreso a la presencialidad en las calles. Las personas interesadas en participar como voluntarios y voluntarias, pueden anotarse ingresando en argentina.techo.org/colecta, donde accederán a más información sobre el evento.

La Colecta de TECHO tiene como objetivo invitar a la sociedad a apoyar el compromiso cotidiano de miles de voluntarios y voluntarias que trabajan en conjunto con vecinos y vecinas para impulsar proyectos que mejoren las condiciones de hábitat y vivienda en las que viven más de 4 millones de personas en los asentamientos.

“Volver a las calles con nuestra Colecta nos genera mucha motivación ya que es el momento del año que nos permite visibilizar la realidad que se vive cotidianamente en los barrios populares. Por eso, queremos invitar a las juventudes a sumarse a este evento, a poner sus convicciones en acción para construir un país más justo”, sostuvo Francisco Ferrario, Director General de Regiones de TECHO Argentina.

“El desafío es enorme y por eso necesitamos de toda la sociedad para poder lograrlo. La pandemia recrudeció la realidad de las familias que viven con sus derechos vulnerados en barrios populares y la Colecta es una oportunidad para involucrarse y transformar esta situación injusta”, agregó.

El evento se desarrollará en más de 35 ciudades de 11 provincias: Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Misiones, Tucumán, Salta, Córdoba, Neuquén y Río Negro.  Este año, la Colecta se realizará por primera vez en Mendoza, donde la organización está realizando el proceso de apertura de una nueva sede. Luego de dos años de realizar el evento de forma híbrida virtual/presencial, este año la organización vuelve a las calles para visibilizar la realidad de los barrios populares y convocar a la sociedad a involucrarse.

Las personas interesadas en sumarse como voluntario/a a la Colecta o realizar una donación, pueden hacerlo ingresando en www.argentina.techo.org/colecta Lo recaudado se destinará a la construcción de 41 viviendas de emergencia y a la ejecución de 15 proyectos de mejoramiento de hábitat de los asentamientos en los que la organización trabaja junto a las comunidades.

 

ACERCA DE TECHO

TECHO es una organización de la sociedad civil que busca superar la pobreza en asentamientos informales de Latinoamérica y El Caribe, a través de la acción conjunta entre voluntarios y vecinos. TECHO cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Tucumán, Neuquén, Río Negro, Salta y Misiones. Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, la promoción de la conciencia y acción social y la incidencia en política, TECHO busca construir una sociedad justa y sin pobreza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *