Morón: llega internet accesible a barrios populares

El intendente de Morón Lucas Ghi y el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, firmaron un acta acuerdo para extender el tendido de fibra óptica a diferentes zonas de Morón sur. La medida permitirá darle conexión a 767 familias de barrios populares de la localidad.

Este proyecto que cuenta con una inversión de $96.895.059 por parte del Estado nacional y busca garantizar el derecho esencial de acceso a internet, promoviendo a las instituciones públicas y comunitarias como espacios determinantes en el desarrollo e integración comunitaria de cada barrio. Para esto, se desplegarán 20.000 metros de fibra óptica, se instalarán 4 puntos de conexión WiFi, y se expandirá al servicio fijo de internet de banda ancha.

El convenio entre la Jefatura de Gabinete de la Nación, a través de ENACOM, y el Municipio de Morón tiene como fin promover la universalización del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, fomentando los Medios Audiovisuales, en zonas socialmente vulnerables, barrios populares y con condiciones desfavorables. Su implementación mejorará la calidad de vida de la comunidad, permitiendo un mejor desarrollo de la cotidianeidad.

En este sentido, el jefe comunal detalló que esta política tiene como fin “llevar internet a los barrios, con infraestructura que desarrollaremos desde el Estado municipal, a través de nuestra Sociedad Anónima de Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM) que es un instrumento de gestión. Lo que buscamos es que llegue internet a todos los rincones de nuestro distrito, que no esté orientado en función de las capacidades adquisitivas de cada comunidad porque hoy la conectividad es un servicio esencial e imprescindible, un derecho humano. Mucho más en este momento de pandemia, es absolutamente necesario para estudiar, investigar, comunicarse, estudiar y trabajar, entre otras cuestiones”.

Esta iniciativa, que habilita un acceso más equitativo a los servicios de telecomunicaciones y promueve el desarrollo de las distintas regiones y su integración social, va a impactar en los barrios populares de Morón sur: barrio Texalar; barrio 20 de junio; barrio Achaga; barrio Larrea; barrio El Pasillo de Cucha Cucha; barrio Patagones; barrio Esperanza; barrio Presidente Ibáñez; y barrio Ángela Dorrego.

Asimismo, el presidente de ENACOM señaló que “firmamos este convenio para que más de 700 familias de barrios vulnerables puedan acceder a una conectividad justa y razonable. La conectividad pasó a ser imprescindible por el trabajo, el estudio y el entretenimiento, y no podemos negarle la posibilidad a la gente que menos tiene de estar en igualdad de condiciones con la que más tiene. Este es el sentido de por qué el Estado brinda este tipo de programas”.

El tendido de fibra óptica se realizará utilizando los postes de alumbrado municipal que se encuentran distribuidos en los distintos barrios de Morón sur, y luego se entregarán los correspondientes módems de WiFi en cada domicilio.

En el marco de la Ley de “Argentina Digital”, el Estado debe garantiza el Servicio Universal, siendo el conjunto de servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) que debe prestarse a todos los habitantes de la Nación, asegurando su acceso en condiciones de calidad, asequibilidad y a precios justos y razonables, con independencia de su localización geográfica.

 

 

About The Author

798 thoughts on “Morón: llega internet accesible a barrios populares

  1. safe and effective drugs are available. Get information now.
    ivermectin 50
    Some are medicines that help people when doctors prescribe. Learn about the side effects, dosages, and interactions.

  2. Incredible post. Articles that have significant and savvy remarks are more agreeable, at any rate to me.
    It’s fascinating to peruse what other individuals thought무료스포츠중계I really enjoyed your post.

  3. Thanks for your article. My spouse and i have constantly noticed that many people are needing to lose weight when they wish to show up slim and attractive. On the other hand, they do not always realize that there are many benefits so that you can losing weight as well. Doctors claim that over weight people are afflicted by a variety of illnesses that can be directly attributed to the excess weight. The good thing is that people who sadly are overweight and also suffering from numerous diseases can help to eliminate the severity of the illnesses simply by losing weight. You possibly can see a gradual but noticeable improvement in health if even a small amount of fat reduction is attained.

  4. ポーカーの役について、強さや確率、役の一覧などの情報を提供するウェブサイトがあります。ポーカーのやり方やルール、大会情報なども掲載されています。東京や大阪などの都市でポーカーを楽しむこともできます。初心者向けの基礎知識や戦略、強いカードや組み合わせについての情報もあります。オンラインで無料の対戦も可能です。さらに、ポーカー関連のニュースやトピックも提供しています。 -> https://wptjapan.com/download <- ポーカー の 役