Ituzaingo: el Frente de Todos se prepara para las elecciones

A poco menos de 30 días del cierre de lista, los distintos frentes electorales comienzan a poner en marcha la maquinaria electoral, para una contienda atípica, atravesada por la pandemia del Coronavirus.
Ayer por la tarde, en Ituzaingó, se realizó una nueva reunión de los distintas agrupaciones, organizaciones sociales, sindicatos y partidos políticos que conforman el Frente de Todos a nivel local.
En dicho marco, se charlo sobre la realidad actual y el marco electoral que se avecina.
Los integrantes del Frente de Todos coincidieron en la necesidad de “continuar trabajando juntos por el proyecto de país, de provincia y municipio que la sociedad eligió en la última elección”.

El titular del PJ, Alberto Descalzo informó respecto de la vacunación contra el COVID en el distrito, contando que ya son más de 70 mil los vecinos vacunas y que se está en un ritmo de alrededor de 1000 vecinos vacunados por día, lo que permitiría- de continuar con el flujo de vacunas que esta llegando al país- en los meses de septiembre y octubre tener a la mayoría de los vecinos de Ituzaingó estarán vacunados.
Por su parte el referente de la CTA, Gustavo Zapata coincidió en la necesidad de continuar trabajando en estos espacios de discusión y armado de estrategias en torno a la próxima contienda electoral. En similares términos se refirieron el referente local de Nuevo Encuentro, Daniel Larrache y el del Frente Renovador, Carlos Acuña.
Uno de los asistentes, que prefirió el anonimato, nos contó al final de la reunión “las cosas están muy bien encaminadas, aca estamos reunidos más del 90 por ciento de las organizaciones del Frente de Todos y coincidimos que en la división, el que pierde es el Pueblo en su conjunto, asi que podremos tener matices diferentes en algún punto en particular, pero en general tenemos que estar unidos para que la derecha no vuelva nunca más al gobierno”.
En la reunión estuvieron presentes las siguientes organizaciones políticas y sociales: Partido Justicialista, Frente Renovador, Nuevo Encuentro, Partido Comunista, CTA Central de Trabajadores, 62 Organizaciones Peronistas, Sindicato de Trabajadores Municipales de Ituzaingo, 7 de Mayo, Juventud Peronista, Nuevo Centenario, Justicia Peronista, Hacer por Ituzaingo, Agrupación Rucci 17 de Noviembre , Agrupación 18 de Marzo, Agrupación Identidad, Movimiento Mayo, Peronismo Militante, Peronismo 26 de Julio, Movimiento Evita; SOMOS Barrios de Pie, Causa Nacional, 13 de Abril, Corriente Peronista Descamisados; Movimiento Octubres y Frente Barrial
