Ituzaingo: se viene un Hospital Veterinario

En el marco del Fondo de Infraestructura Municipal, en el Municipio de Ituzaingó se van a construir un centro de diagnóstico por imágenes y un Hospital Veterinario, además de otras obras.

En el marco de una entrevista en la Radio Pública de Ituzaingó, (FM 89.3 www.laradiopublica.com.ar) el jefe de gabinete del municipio, Pablo Descalzo señaló que “siempre la llegada de nuevas obras para nuestros vecinos nos pone muy contentos, es la cristalización de los sueños por los cuales hemos trabajado juntos”.

“Detrás de cada obra hay puestos de trabajo– continuó-, hay familias que nuevamente se insertan en el ámbito laboral, que consumen y  eso hace que la economía local se mueva. Cuando alguien consume más, alguien vende más y para vender más se necesita fabricar, y para eso se necesitan hombres y mujeres que trabajen”.

En lo que respecta a las obras en sí, Pablo Descalzo anunció que se están definiendo la realización de nuevos pavimentos, de cordón cuneta y encintado. “Son alrededor de 42 cuadras las que se van a estar haciendo”, agregó.

Asimismo anunció la construcción de un Hospital Veterinario y un Centro de diagnóstico por imágenes en donde hasta ayer funcionaba el Centro de Desarrollo Social de San Alberto, sobre la calle Pringles.

Estamos recuperando unos terrenos que le habíamos cedido al Club GEI, ya que ellos están trasladando su polideportivo al lado sur del distrito, donde hace unos días compartí la inauguración de una cancha de hockey de pasto sintético, y en esos terrenos que están sobre la calle Grecia no solo estaremos instalando el nuevo centro de desarrollo social de San Alberto, sino que construiremos un nuevo polideportivo, que nos va a permitir la incorporación de nuevas actividades, porque el predio es muy amplio. La idea es incorporar canchas de tenis, estamos en pleno debate con el secretario de promoción social para la construcción una nueva pista de atletismo aca, o agrandar la que está en La Torcaza. Son muy buenas noticias para los vecinos” aclaró el jefe de gabinete.

En lo que respecta a los terrenos en donde funcionaba el Centro de Desarrollo San Alberto, Pablo Descalzo anunció que “todo lo que esta sobre la calle Pringles tendrá todo que ver con la salud, con una mirada más integral que la que tenemos ahora. Es decir está el CEMETRI, la Unidad Sanitaria y a eso le agregamos, un centro de diagnóstico por imágenes y laboratorio, es decir vamos a poder hacer radiografías, ecografías, mamografías que nos va a permitir articular toda la política de atención primaria de la salud. Y al lado de ese centro estará el Hospital Veterinario junto al área de zoonosis, con toda la tecnología que nuestras mascotas se merecen.”  Estas obras, según los dichos del funcionario, estarán comenzando en los próximos días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *