Operativos del Gobierno en el Delta

La diputada provincial del Frente de Todos, Roxana López, valoró el operativo que distintos organismos estatales, como Anses y Registro de las Personas, están llevando adelante esta semana en las islas Tigre y San Fernando.El Estado se hace presente en el Delta para garantizar también los derechos de isleñas e isleños”, manifestó la legisladora tras la primera jornada en la Secundaria 22 de Paraná Miní y Arroyo Chaná.

“Un operativo multiagencial de estas características no se llevaba a cabo hace una década en el Delta y lo organizamos con el objetivo de acercar a sus habitantes la realización de distintos trámites de DNI, jubilaciones, pensiones y asignaciones, entre otros”, explicó López.
Los organismos que formaron parte del operativo son Anses, PAMI, Ministerio de Desarrollo Social nacional, Centro de Acceso a la Justicia y Registro de las Personas del  Ministerio de Gobierno provincial.

Las y los asistentes pudieron realizar gestiones relacionadas a jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y AUH. También concretar trámites documentales, como renovación, actualización o rectificación; y registrales, como certificados de domicilio o extravío. Además, puedieron anotarse en la campaña “Buenos Aires Vacunate”.

Finalmente, López concluyó: “Mientras el gobierno de Juntos por el Cambio intentó cerrar escuelas en el Delta, nuestra gestión busca que isleñas e isleños se sientan incluidos y tengan las mismas oportunidades que el resto de las y los habitantes de la extensa y diversa geografía bonaerense”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *