Pablo Piana: Pte HCD Ituzaingó: las costumbres de todos no van a ser las mismas

El presidente del Concejo Deliberante de Ituzaingó, Pablo Piana habló hoy por la mañana en el programa Estación Ituzaingó, de la Radio Pública del Oeste 89.3 sobre el funcionamiento del Cuerpo deliberativo en épocas de cuarentena.

Pablo Piana comenzó hablando de cómo se vive la cuarentena en el distrito. “Las costumbres de todos ya no van hacer las mismas. Se hace difícil la cuarentena, pero hay que respetarla a rajatabla. Es un desafío diario de una Argentina y un mundo que ya no serán los mismos”.

Respecto de los distintos operativos que el municipio lleva adelante, Piana señaló que “la idea es concientizar y que los vecinos no se alejen mucho de sus casas, que compren en los comercios del barrio. Obvio hay horas en donde se nota un poco más el movimiento de gente, por ejemplo en la zona de los 9 bancos que tenemos en Ituzaingó, por eso se refuerzan los controles. Lo importante es quedarse en casa, y la evaluación que hacemos hasta el momento  en Ituzaingó es buena”.

En relación a la oposición, el Presidente del Concejo sostuvo que “todos los partidos políticos a instancias de un llamado del intendente y mio, al inicio de la cuarentena, fue y es coordinada. Tenemos un acompañamiento importante de los sectores de la oposición, con matices, pero entendiendo y decididos a apoyar al intendente, a darle las herramientas para que pueda decir lo mejor para Ituzaingó”.

Contó, respecto de trabajo en el Concejo Deliberante, “nos estamos adaptando  a esta nueva modalidad, que tiene mucho de virtual, estamos viendo las normas, la legalidad, como las demás cámaras legislativas, porque no hay legislación para sesionar on line. No obstante, mañana estaremos haciendo una reunión virtual entre los 20 concejales para ir intercambiando opiniones y proyectos que nos ayuden a superar este difícil momento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *