Escobar: Un policía, un senador de Cambiemos y una inmobiliaria involucrados en el desalojo de 60 familias

Aún no se habían acallado los debates sobre el desalojo de las tierras de Guernica, cuando los grandes medios volvieron a la carga con un nuevo desalojo, en este caso en un predio en el partido de Escobar, que involucró a 60 familias.

Sin entrar mucho en detalle, como es costumbre, los canales de noticias y otros multimedios se encargaban de propagar una nueva “usurpación”.

Pero adentrando un poco en la noticia, la usurpación no resulto ser tal, sino que en toda la historia, hay involucrados un policía que vendio los terrenos, un senador de cambiemos y una inmobiliaria del hermano del senador.

Pablo Barreto es uno de los damnificados, y en el programa Estación Ituzaingó, de la Radio Pública del Oeste (89.3) contó que “Yo llego al barrio comprándole el terreno a efectivos de la policía de Escobar que trabajan en complicidad con el propietario Costa. (hermano del senador de Cambiemos Roberto Costa) Le compré al policía Lucas Torres y a su hermano que eran quienes vendían los lotes. Hay una estafa muy grande por parte de la inmobiliaria y de los efectivos». Según contó Pablo, el policía vivía frente al barrio y desde el inicio del conflicto no se lo pudo ubicar más.

Con respecto al desalojo dijo «la realidad es que nos retiramos por nuestros propios medios. Teníamos la fe de poder postergar el desalojo para organizar a donde irnos pero no hubo predisposición del poder político ni de la justicia para que suceda. El Juez Marino nos  denegó de todas las formas posibles la suspensión del desalojo». Además agregó que «desde el Estado nos dijeron que si desalojábamos de buena fe nos iban a dar una solución habitacional inmediata pero todavía no cumplieron con nada. Al principio nos dijeron que nos íbamos a alojar en un hotel pero dormimos en jardines que no estaba preparados, en colchones y sin un baño para bañarnos. No cumplieron con nada de lo acordado».

“Yo llegue al barrio de buena fe, comprándole al policía de Escobar, Lucas Torres, que trabaja en complicidad con quien dice ser el dueño de las tierras, pero sabemos que trabaja en la inmobiliaria de Costa, que manda a efectivos de la policía municipal y ellos ponen a terceros para vendernos a nosotros. Uno confió, quien no le va a creer a un policía” continuó relatando Pablo.

En algunos casos, no hubo notificaciones previas con respecto al desalojo, solo un par de días antes, los vecinos se enteraron que debían abandonar las tierras que habían comprado en buena fe. Desde la inmobiliaria denunciada y desde el entorno del senador no hubo un solo contacto con las familias damnificadas.

La mayoría de las propiedades eran de ladrillos y en el caso de Pablo, en la suya, además de vivir con su familia, la había convertido en un lugar de apoyo escolar para los chicos y un merendero, “debido a la situación de pobreza que hay en el barrio.”

4/11/20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *