No hubo fallecidos por coronavirus en 91 municipios bonaerenses en los últimos 15 días

La provincia de Buenos Aires registra ausencia de mortalidad por coronavirus desde hace dos semanas en más de la mitad del territorio y, de acuerdo a un informe del Ministerio de Salud,el dato se condice con el descenso sostenido de casos y de internaciones graves”.

En un comunicado, se explicó que en lo que respecta a las internaciones, “el 60% de los establecimientos públicos provinciales no reporta camas operativas en UCI Adulto (Unidad de Cuidados Intensivos”.

“La notable disminución del ingreso de pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos es un claro reflejo de la merma de casos de coronavirus que se viene sosteniendo durante estas últimas 18 semanas”, se indicó en el texto.

Luego, se destacó que “cada vez son menos los hospitales que tienen pacientes internados por Covid-19″ y se graficó que el 68% de los 345 establecimientos con internación de Cuidados Intensivos, tanto de la esfera pública como privada, ya no tienen pacientes ingresados por esta patología.

En ese sentido, Juan Sebastián Riera, director provincial de Hospitales, indicó que “son más de 40 los hospitales públicos provinciales que no registran internaciones en esas Unidades”.

Puso de relieve que “ello se debe a las políticas sanitarias implementadas durante los últimos dos años” y añadió que “este es el resultado de la enorme campaña de vacunación y las medidas de cuidado que llevó adelante con muchísimo esfuerzo nuestra comunidad y el ministerio de Salud provincial”.

“Las vacunas en principio protegieron a los sectores más vulnerables y progresivamente se fue cubriendo la mayor cantidad de población, impidiendo que el virus se expanda entre la comunidad, como sucedió en la primera y segunda ola“, dijo.

“Los casos que hoy podemos ver son de personas que no estaban vacunadas, o que tenían una sola dosis y todavía no habían alcanzado los días suficientes para generar inmunidad, así como algunos pocos casos donde la eficacia no alcanzó para contrarrestar el proceso agudo“, detalló el funcionario, y a la vez subrayó que “la baja en la ocupación de camas es un fiel reflejo de la eficacia que tienen las vacunas a la hora de generar inmunidad y evitar los casos graves de coronavirus”.

En tanto, Emanuel Álvarez, director ejecutivo del hospital “Mariano y Luciano de la Vega” de Moreno, informó que desde el 1º de septiembre no tienen pacientes internados moderados o graves con Covid, tampoco en Terapia Intensiva.

Y contó que, desde hace una semana, el hospital modular que se construyó especialmente para la internación en la pandemia tampoco tiene pacientes Covid en terapia intensiva, ni en internación general.

“Hemos visto la efectividad y el éxito de la campaña de vacunación tanto en personas de riesgo como en la población general para disminuir radicalmente la internación de pacientes en el sistema de salud, y también la disminución de contagios en toda la población”, sostuvo.

Por su parte, Alejandro Saied, director ejecutivo del hospital “Eva Perón” de San Martín, detalló que el centro asistencial se encuentra en igualdad de condiciones desde hace 15 días.

“Nos llena de alegría, y es un orgullo que hay que mencionarlo por el fuerte trabajo de todos y todas las trabajadoras, y sobre todo por la campaña de vacunación que indudablemente tiene que ver con esta merma de la curva, y con este número cero de casos que sostenemos desde hace dos semanas“, cerró

About The Author

505 thoughts on “No hubo fallecidos por coronavirus en 91 municipios bonaerenses en los últimos 15 días

  1. earch our drug database. Definitive journal of drugs and therapeutics.
    ivermectin
    Some are medicines that help people when doctors prescribe. Some are medicines that help people when doctors prescribe.

  2. Drugs information sheet. Learn about the side effects, dosages, and interactions.
    buy erection pills
    Prescription Drug Information, Interactions & Side. Comprehensive side effect and adverse reaction information.

  3. Prescription Drug Information, Interactions & Side. Everything what you want to know about pills.
    sildenafil price uk
    Medicament prescribing information. Learn about the side effects, dosages, and interactions.

  4. i have learn several just right stuff here. Definitely value bookmarking for revisiting Aspectmontage makes it easy as can be and affordable for you to upgrade your windows,
    doors, roofing, showers or baths“오피뷰”’m really impressed with your writing skills and also indow replacement Boston In addition to
    installing abode improvement products that compel your serene,

  5. Yet another thing I would like to say is that rather than trying to fit all your online degree lessons on days of the week that you complete work (since the majority people are fatigued when they return), try to get most of your instructional classes on the week-ends and only a couple of courses for weekdays, even if it means a little time away from your weekend break. This is fantastic because on the saturdays and sundays, you will be much more rested in addition to concentrated with school work. Many thanks for the different points I have acquired from your weblog.

  6. Great beat ! I wish to apprentice even as you amend your site, how could i subscribe for a weblog web site? The account helped me a acceptable deal. I have been a little bit acquainted of this your broadcast provided shiny transparent concept

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *