Ituzaingo: detienen a un sospechoso por el asesinato de Elena Dora Malinic

La tranquilidad del barrio se vió alterada por la llegada de los móviles policiales. Un vecino había alertado a la policía que hacía unos días que no veía a su vecina, Elena Dora Malinic, de 88 años de edad.

La abuela vivía sola en su casa de la calle Posadas al 1300 de Ituzaingó, y cuando la policía ingreso a la vivienda, la encontró muerta, en el piso, atada con una sábana.

Las pericias de los forenses confirmaron que Elena había fallecido por un paro cardiorespiratorio traumático, provocado por asfixia mecánica, es decir que la ahorcaron.

Según informaron los peritos que participaron en la autopsia, la muerte se habría producido entre 12 y 24 horas del hallazgo del cuerpo.

Vale recordar, que los efectivos policiales cuando entraron a la vivienda, notaron que la puerta de entrada no estaba forzada, ni tampoco las ventanas, pero si había un gran revuelo en toda la casa.

Tras los primeros rastrillajes, fuentes de la investigación indicaron que la abuela habría sido víctima de un robo o entradera a su vivienda.

La causa quedó a cargo de la fiscal, Maria Laura Cristini, de la UFI descentralizada N°2 de Ituzaingó.

Asi dadas las cosas, los investigadores solicitaron la colaboración de las autoridades municipales para que aportaran las cámaras de seguridad que hay en el barrio, como la de algunos vecinos.

En total fueron alrededor de 20 las cámaras solicitadas, mediante las cuales se logró determinar la participación en el hecho de un Peugeot 307 negro, dominio HVJ 184 e identificar a German Roberto Galera, de 41 años, quien cuenta con un frondoso prontuario.

Asi dadas las cosas, los efectivos policiales lograron la detención de Galera en el distrito de Hurlingham, en la intersección de Garibaldi y Mustoni. Vale aclarar que el sospechoso cuando vio la presencia policial intentó huir, chocando con su auto, lo que posibilitó la detención por parte de las autoridades policiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *