MORENO: La Provincia abrió una nueva planta de oxígeno

El oxígeno medicinal es un recurso vital y básico para la asistencia de los cuadros más graves de coronavirus. Hasta hace pocos meses el abastecimiento para la salud pública dependía en un 95% de proveedores privados. En abril, su demanda se incrementó en un 330% por la suba inminente de casos. Frente a la preocupación por la escasez y para evitar la saturación, la Provincia abrió 7 Centros Alternativos de Atención Médica Extrahospitalaria, con más de 300 camas, e instaló plantas productoras de oxígeno en el Polideportivo de Ensenada y en el hotel de SUTEBA de La Plata.

La Subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal del ministerio de Salud, Victoria Anadón, explicó que junto con la puesta en marcha de los centros extrahospitalarios, la nueva planta inaugurada responde a la indicación del Gobernador Axel Kicillof de producir oxígeno para abastecer la “impresionante” demanda.

Subrayó que la producción propia permite también “poder enfrentar con mayor libertad y soberanía sanitaria la provisión de oxígeno, la cual hasta el momento está cartelizada por 3 grandes empresas”. Agregó que tener plantas productoras abastece en este estos momentos a los centros extrahospitalarios, pero que a mediano plazo también permitirá proveer con tubos a distintos hospitales, UPAs y centros de salud.

Por su parte, la Directora Provincial de Salud Comunitaria, Noelia López, explicó que esta nueva planta funcionará en el Camping del Sindicato SATSAID, sede que ya funcionó antes como centro de aislamiento para casos leves, y que este año se transformó en un Centros Alternativo de Atención Médica Extrahospitalaria para la atención de pacientes moderados, es decir, para quienes ya pasaron su etapa más crítica en el hospital, pero que aún continúan requiriendo acompañamiento y asistencia con oxigenoterapia.

En este lugar se dispondrá de 58 camas que se abastecerán del oxígeno de la nueva planta, y además contarán con concentradores eléctricos para reforzar la atención.

Se trabajará articuladamente con el Hospital provincial “Mariano y Luciano de La Vega” y la Región Sanitaria. El objetivo es que sea un centro de derivación regional para descomprimir la ocupación de camas clínicas en los hospitales”, agregó López.

Por último Anadón detalló que este centro, junto con el de SUTEBA y el de SUTERH, es una muestra de la articulación que se está haciendo con distintos sindicatos: “Es el movimiento obrero participando de las soluciones que tenemos que ofrecer al pueblo bonaerense. Forma parte de una política de articulación para otorgarle el acceso la salud a todo bonaerense”, finalizó.

 

 

About The Author

640 thoughts on “MORENO: La Provincia abrió una nueva planta de oxígeno

  1. Some are medicines that help people when doctors prescribe. Definitive journal of drugs and therapeutics.
    ivermectin canada
    п»їMedicament prescribing information. safe and effective drugs are available.

  2. Long-Term Effects. Some are medicines that help people when doctors prescribe.
    buy ivermectin cream
    Comprehensive side effect and adverse reaction information. Comprehensive side effect and adverse reaction information.

  3. You have somke reaⅼly good posts and I belіeve I would bе a gooⅾ asset. If yoᥙ ever wɑnt too take somе oof
    tһe load off, Ι’d absolutеly love카지노사이트 tⲟ ѡrite sߋme c᧐ntent for your
    blog in exchange for a link Ьack to mіne. Please send me an email іf іnterested. Tһank ʏou!

  4. Incredible post. Articles that have significant and savvy remarks are more agreeable, at any rate to me.
    It’s fascinating to peruse what other individuals thought무료스포츠중계I really enjoyed your post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *