Escobar: el INTA inauguró una sede

Con más de 30 años de trabajo en el territorio, Escobar vuelve a contar con una sede del INTA. Del acto oficial participó el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra; la Presidenta del INTA, Susana Mirassou; el Director Nacional, Carlos Parera; el Director del INTA AMBA, Andrés Polack; y el Intendente Municipal, Ariel Sujarchuk.

El acto de inauguración tuvo lugar en el espacio cedido por el Municipio de Escobar para la instalación de la Agencia del INTA en esa localidad.

Durante la ceremonia las autoridades coincidieron en la importancia de contar con la presencia del INTA para seguir fortaleciendo el trabajo que se realiza en el territorio. Basterra remarcó la importancia “del respeto por las producciones en equilibrio con el ambiente y destacó la importancia de la Fiesta de la Flor en Escobar”.

Susana Mirassou, presidenta del INTA, remarcó la articulación interinstitucional que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los habitantes del Partido: “Luego de los convenios firmados con el municipio en octubre de 2020 y el comodato en enero hoy podemos tener una gran interacción desde el INTA con los equipos de la municipalidad, de la escuela agraria, y las diversas organizaciones”. En este sentido agradeció la labor conjunta de todo el equipo del INTA que “con el trabajo de cada día en los territorios están permitiendo estos avances”.

“Siempre buscando fortalecer los distintos programas que este municipio tiene en marcha junto con Prohuerta del Ministerio de Desarrollo de la Nación. Y desde el valor de la capacitación y el trabajo con una mirada en la equidad territorial, social y cuidando nuestro medioambiente. Tenemos mucho trabajo para realizar en 2021 en cuanto a huertas agroecológicas, capacitación, producción de plantines así como otras alternativas como producción de frutillas con enfoque agroecológico y organoponia”, agregó Mirassou.

La agencia

La Agencia de Extensión Rural Escobar funcionará en las instalaciones de la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) N°8 de la Municipalidad, ubicado Colectora Este y calle 199 en el Centro Cívico de Loma Verde, Escobar.

4/3/21

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *