Moreno: ya se vacunaron más de 5000 vecinos

La vicegobernadora Verónica Magario y la intendenta de Moreno Mariel Fernández recorrieron el Hospital Modular (HM5) donde se montó un centro de vacunación para inocular a personas mayores de 70 años. Allí, conversaron con las y los adultos mayores que se acercaron a recibir su dosis y con las trabajadoras y trabajadores de salud.

La vicegobernadora indicó que “había abuelos de hasta 94 años y una inmensa alegría se veía en sus caritas. Lo más emocionante es poder trabajar sobre esta población de riesgo, que son los mayores de 70 años”.

“Seguimos – continuó – con el Plan de Vacunación en la provincia de Buenos Aires. Ya tenemos más de 3,3 millones de inscriptos, necesitamos que se sigan inscribiendo. Las vacunas van a ir llegando paulatinamente ahora, en marzo y en abril, así que tenemos disponibilidad de vacunas». “Esta vacuna tiene que ser la vacuna para volver a la producción y a la vida más normal, a la reactivación de la Provincia”, sentenció Magario.

Al 28 de febrero, en Moreno se aplicaron 5107 vacunas contra el coronavirus, de las cuales 5842 pertenecen a la primera dosis y 2190 a la segunda, condición necesaria para completar la inmunidad. Asimismo, hay 26127 casos confirmados, 22758 personas recuperadas y 705 defunciones por covid19.

Buenos Aires Vacunate

Para acceder a la vacuna es condición necesaria registrarse en  www.vacunatepba.gba.gob.ar haciendo click en el botón “Me quiero registrar” o descargando la aplicación “Buenos Aires Vacunate”  en ANDROID: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.minsaludpba.vacunatePBA&hl=es y en iPhone: https://apps.apple.com/ar/app/vacunatepba/id1548211332

Puntos de inscripción en Moreno donde se brinda asesoramiento y se realizan inscripciones

Centro de Trasbordo  – España y Av. Alcorta (Moreno centro) – Lunes a viernes de 8 a 17 Hs. y Sábados de 9 a 13 Hs.

Plaza San Martín – Lunes a viernes 9 a 13 Hs.

Información y asesoramiento sobre la campaña de vacunación

Para familiares de personas mayores que viven en hogares o residencias geriátricas: /0237) 463-1771 Int. 102 – direcciondeladultomayormoreno@gmail.com – 20covid.vigilancia@gmail.com

Para personas con discapacidad  info.pcdmoreno@gmail.com

1/3/21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *