El gastronómico de Morón, detenido en Pinamar acusado de abusar sexualmente de una de sus empleadas

El empresario gastronómico oriundo de Morón, Claudio Alberto Tinari ,que tenía con concesión el restaurante del balneario pinamarense Botavara, fue detenido anteayer como acusado de abusar sexualmente de una de sus empleadas el pasado 22 de diciembre en el hotel Trinidad donde hospedó a todo el personal contratado, en su mayoría jóvenes provenientes de Mendoza y el interior de la provincia de Buenos Aires

Las fuentes indicaron a Télam que el hombre había contratado a varios jóvenes, muchos de ellos del interior del país y de la provincia de Buenos Aires, para trabajar en el local gastronómico que concesionaba en el balneario Botavara, ubicado la avenida costanera y el cruce con la calle Poseidón, en la zona norte de Pinamar.

Los investigadores lograron establecer que Tinari había alquilado, en los primeros días de la temporada, varias habitaciones en el Hotel Trinidad para alojar a sus empleados, pero luego reservó una casa para que pudieran vivir allí durante los meses de enero y febrero.

Una de la empleadas -de quien se preserva su identidad- denunció que el pasado 22 de diciembre fue abusada sexualmente en una de las habitaciones de dicho hotel.

Si bien el supuesto abuso fue antes de Navidad, un vocero judicial con acceso al expediente explicó a Télam que la joven realizó la denuncia el pasado 6 de enero en la Comisaría de la Mujer de Pinamar, luego de que otra compañera suya también presentara una denuncia contra Tinari pero por “explotación sexual”.

Según consta en la denuncia por la violación, la joven salió de bañarse y se encontró con su empleador en la cama, quien la tomó del brazo y abusó de ella.

Tras obtener otros elementos, el fiscal Juan Pablo Calderón, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pinamar, solicitó tres allanamientos y logró la aprehensión del acusado.

El hombre también está siendo investigado en el marco de otra causa tras la denuncia presentada por otra de sus empleadas, quien dijo que Tinari le ofreció dinero a cambio de tener sexo con clientes del balneario.

Esta denuncia, por la que el hombre no estaba detenido, es investigada por el fiscal de General Madariaga Walter Mercuri, quien caratuló al expediente como “tentativa de explotación del ejercicio económico de la prostitución y trata laboral”, aunque de confirmarse esta última acusación, la investigación pasará al fuero federal.

Testigos declararon que el imputado también tenía una relación violenta con su pareja, a quien amenazó varias veces de echarla del balneario, y era habitual verlo drogado o alcoholizado.

Por otra parte, fuentes judiciales aseguraron a Télam que Tinari tiene una pena de 8 años de prisión en suspenso por el delito de “exhibiciones obscenas agravadas y daños”, otorgada por el Departamento Judicial de Morón.

Según los voceros, en esa causa el hombre fue juzgado luego de haber sido descubierto mostrando sus genitales en la puerta de un jardín de infantes de esa localidad del oeste del conurbano bonaerense.

Los funcionarios judiciales analizaban esta tarde solicitar la ampliación de la detención de Tinari por los delitos de “promoción y facilitación de la prostitución” y “posible trata laboral”, los cuales son investigados por otro fiscal en el marco de otro expediente.

14/1/21

About The Author

16 thoughts on “El gastronómico de Morón, detenido en Pinamar acusado de abusar sexualmente de una de sus empleadas

  1. 822503 205364Someone necessarily assist to make critically articles Id state. This is the initial time I frequented your web page and thus far? I amazed with the analysis you created to make this actual submit incredible. Excellent activity! 305729

  2. 610669 360877I truly appreciate this post. Ive been seeking all more than for this! Thank goodness I identified it on Bing. Youve made my day! Thank you once more.. 375354

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *