El Gobierno Nacional paralizó más de 1000 obras en la Provincia de Buenos Aires

El gobernador Axel Kicillof mantuvo en la Gobernación una reunión con intendentes del Gran Buenos Aires con el objetivo de analizar la situación que está atravesando la Provincia y el país desde la asunción del gobierno de Javier Milei. Participaron del encuentro los intendentes de La Plata, Julio Alak; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Ensenada, Mario Secco; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Hurlingham, Damián Selci; de Escobar, Ariel Sujarchuk; y a las intendentas Mayra Mendoza, de Quilmes; y Mariel Fernández, de Moreno.

Luego de la devaluación y la desregulación que se implementaron a partir del 10 de diciembre, se verificaron fuertes aumentos en los combustibles, alimentos, medicamentos y otros artículos de la canasta básica. Se esperan también en las próximas semanas grandes aumentos en tarifas de luz, gas, agua, boletos de tren y colectivo. Esta situación ya afecta gravemente a los sectores medios y vulnerables ya se ven gravemente afectados por esta situación.

Al respecto, los intendentes informaron sobre el marcado crecimiento en la demanda de comida y de trabajo en los municipios. Al mismo tiempo, en cuanto a los recursos, se observa una reducción de aquellos que provienen de fuente nacional, a la vez que se dificulta la cobrabilidad de las tasas locales.

“La situación se complica día a día-nos confió uno de los jefes comunales que participó del encuentro- La inflación no se detiene, no hay referencia de precios, no podemos mantener los valores de una licitación, entre el momento que se publica y se adjudica, y en los municipios se nos hace imposible recaudar, porque la gente ya no tiene ni para comer. Marzo será un mes realmente complicado cuando en los hogares haya que comprar la canasta escolar para que los pibes y las pibas vuelvan a clase. El panorama es muy negro”

En la reunión se manifestó también la preocupación por la interrupción y el abandono de las cerca de 1000 obras que el Gobierno Nacional tenía en ejecución en los distintos municipios de la Provincia, con el efecto negativo que esto genera sobre el empleo y el consumo local.

En el encuentro, se resolvió tomar diversas medidas para abordar esta situación límite; y se expresó el compromiso de acompañar y defender a los y las bonaerenses ante esta difícil situación económica.

Además, se decidió conformar una mesa permanente que realizará el seguimiento de la situación social en la Provincia, de la que serán parte tanto el gobierno provincial como los municipios.

Estuvieron presentes también los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Hacienda y Finanzas, Pablo López; y de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; la Jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; y la secretaria general de la Gobernación, Agustina Vila.

About The Author

14 thoughts on “El Gobierno Nacional paralizó más de 1000 obras en la Provincia de Buenos Aires

  1. I do agree with all the ideas you have introduced on your post They are very convincing and will definitely work Still the posts are very short for newbies May just you please prolong them a little from subsequent time Thank you for the post

  2. My brother recommended I might like this web site He was totally right This post actually made my day You cannt imagine just how much time I had spent for this information Thanks

  3. I enjoy your website, obviously, but you should check the spelling on a number of your posts. A number of them have numerous spelling errors, which makes it difficult for me to tell the truth, but I will definitely return.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *