Husqvarna Motorcycles presenta la versión 2024 de la TE 300, principal exponente del enduro extremo

La moto que sale de la línea de producción de la planta que Simpa posee en Campana, se renueva completamente y presenta adelantos en sus diversos sistemas.

Husqvarna Motorcycles Argentina, marca integrante del portfolio del Grupo Simpa S.A., ya tiene a la venta en Argentina la Husqvarna TE 300 versión 2024, el modelo insignia y más poderoso del segmento enduro extremo de 2T de la marca sueca y de producción nacional.

En este sentido, este modelo de la Husqvarna TE 300  se produce en serie en todo el mundo, cuyo aspecto más destacado es su diseño, calidad y desempeño. Se trata de un modelo para aficionados al motociclismo deportivo, moderno y atractivo, que ha logrado conquistar el mercado internacional.

El Grupo Simpa inició, a finales del 2018, la producción de los modelos Husqvarna Motorcycles, marca de origen sueco actualmente en manos austriacas, en la planta que posee en la localidad de Campana, provincia de Buenos Aires. De esta manera y con 120 años de historia, Husqvarna Motorcycles sigue representando en sus productos la mejor calidad, innovación y tecnología, revelando año a año nuevos conceptos de un atractivo innegable.

Destacada por ser ganadora de varios títulos mundiales y diseñada con el objetivo puesto en el rendimiento, la Husqvarna TE 300 es una moto impulsada por un motor monocilíndrico de 2 tiempos de 300cc, con caja de 6 marchas, incluye el nuevo sistema de inyección en el cuerpo de aceleración denominado TBI para el 2024. El nuevo cuerpo del acelerador Keihin de 39mm incluye inyectores dobles posicionados para optimizar el flujo y tener una respuesta más inmediata gracias al cable directo instalado. El ralentí está controlado sobre la válvula del acelerador, con una nueva configuración de doble inyector. Cuenta también con un nuevo sensor de posición del acelerador (TPS) que permite un arranque óptimo. El resultado es una operación de una respuesta más potente y directa, con una ventana de mezcla de aire-nafta más amplia, que ofrece un par motor mejorado al tiempo que mantiene su carácter de dos tiempos de altas revoluciones.

Las características del motor se pueden adaptar gracias al interruptor de cambio de mapa de serie, que modifica la entrega de potencia según las preferencias del piloto y las condiciones. Tiene dos ajustes que se pueden activar en marcha: el Mapa 1, para una entrega de potencia predecible y lineal; y el Mapa 2, para una mayor respuesta del acelerador y una excitante entrega de potencia.

Con respecto a la actualización de la Husqvarna TE 300, Daniel Riganti, Brand Manager de Grupo Simpa S.A para Husqvarna Motorcycles., destacó que “la versión 2024 de la TE 300 presenta un cambio de generación con respecto a sus predecesoras, lo que implica modificaciones y actualizaciones en todos los puntos clave de la moto, como motor, chasis y suspensiones. Gracias a estos cambios, la moto de 2T más avanzada del mercado, se adaptará aún más a las exigencias de cada usuario, sean estos Riders profesionales o aficionados”.

Este modelo está equipado con un sistema de arranque eléctrico de serie, el cual utiliza una batería de iones de litio 1 kg más liviana que una de tipo convencional. Con varios años de experiencia en el desarrollo y perfeccionamiento del arranque eléctrico, garantiza la confiabilidad de los modelos enduro de Husqvarna Motorcycles, mediante una puesta en marcha rápida y sin problemas en cualquier condición.

El máximo nivel de rendimiento de la Husqvarna TE 300 está garantizado con los últimos sistemas hidráulico del embrague y de frenado BRAKTEC, diseñados específicamente para el pilotaje de enduro, que comprenden nuevas pinzas, nueva bomba delantera y nueva maneta, junto con los discos de perfil ondulado GSK (delantero de 260 mm y trasero de 220 mm) que dan como resultado un tacto sensible y progresivo que garantiza un control total en todas las condiciones. Mientras tanto, el basculante también como novedad, hecho en aluminio, posee nueva forma y un peso reducido en 190 gr, sumado a un nuevo eje trasero de 22mm.

El precio de lista de la Husqvarna TE 300, versión 2024 es de USD 20.700.- y se podrá encontrar en la red de concesionarios oficiales de todo el país. A su vez, Husqvarna Motorcycles dispone, para la TE 300, un amplio catálogo de accesorios técnicos para aumentar su funcionalidad, mejorar sus prestaciones o simplemente para lograr una destacada performance en las competiciones.

 

 

 

 

 

 

About The Author

2 thoughts on “Husqvarna Motorcycles presenta la versión 2024 de la TE 300, principal exponente del enduro extremo

  1. I loved as much as youll receive carried out right here The sketch is tasteful your authored material stylish nonetheless you command get bought an nervousness over that you wish be delivering the following unwell unquestionably come more formerly again since exactly the same nearly a lot often inside case you shield this hike

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *