La CTERA rechazo el protocolo de seguridad de Bullrich

Ante un nuevo aniversario de la revuelta popular que terminó con el gobierno de Fernando De la Rúa, la CTERA emitió un comunicado en donde además de rechazar el “salvaje ajuste del gobierno” se pronunciaron en contra del protocolo de seguridad  aplicado por la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Entre otras cuestiones, el comunicado expresa que “las medidas anunciadas por el Ministro de Economía de la Nación Luis Caputo, quién fuera responsable de la fuga de capitales y del gigantesco endeudamiento con el FMI, son un brutal ajuste a las y los trabajadores, las y los jubilados y a los sectores populares. Este ajuste es respaldado y forma parte del plan del FMI (Fondo Monetario Internacional) para nuestro país. Es “un ajustazo” que traerá pérdida del poder adquisitivo: devaluación que ocasionará una inflación descomunal, quita de subsidios a los servicios y transportes públicos.”

Según  la Junta central de CTERA, las medidas anunciadas  generarán “hiperinflación y desempleo”

Grave es asimismo el intento de eliminación de la modificación del impuesto a las ganancias, por el que durante mucho tiempo hemos luchado junto a otras organizaciones para su eliminación, sosteniendo siempre que el Salario No es Ganancia” agregaron.

Asimismo “exigimos a las nuevas autoridades de la Secretaría de Educación de la Nación la continuidad de la Paritaria Nacional Docente, el FONID y el Fondo Compensador, el incremento del Financiamiento Educativo y la defensa de la calidad educativa, la continuidad e implementación de las políticas públicas educativas para docentes, niños, niñas y adolescentes y el conjunto de la comunidad educativa”

Finalmente señalaron que “ CTERA estará de pie, defendiendo la Educación Pública, a las y los trabajadores de la educación, a nuestrxs jubiladxs y a la comunidad educativa”

About The Author

5 thoughts on “La CTERA rechazo el protocolo de seguridad de Bullrich

  1. I do agree with all the ideas you have introduced on your post. They are very convincing and will definitely work. Still, the posts are very short for newbies. May just you please prolong them a little from subsequent time? Thank you for the post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *