Plataformas gratis para ver excelente contenido bonaerense

Ante la salvaje devaluación y aumento considerable de impuestos que decretó el gobierno de Javier Milei, muchos deberán de dejar de consumir las plataformas de video para ver series y películas.

Una buena alternativa, para no perder la costumbre de ver buenas producciones fílmicas es la plataforma de contenidos audiovisuales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires que cuenta con una sección especial con títulos sobre el conurbano bonaerense. El contenido es libre y gratuito.

En dicho marco, te realizamos una serie de recomendaciones gratuitas para ver.

La plataforma BAFILMA, del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, te acerca cuatro títulos sobre esta región del Gran Buenos Aires. Las producciones están accesibles en https://bafilma.gba.gob.ar/

Los recomendados, ubicables en la sección “Territorio Conurbano” son: las series “Retumbando la palabra”, “El conurbano es historia” y “Universo conurbano”, además del largometraje “Payaso”. Los contenidos de BAFILMA son totalmente libres y gratuitos.

Cabe recordar que BAFILMA es la plataforma audiovisual bonaerense creada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que reúne más de 500 títulos de directores y directoras bonaerenses entre cortos, medios y largometrajes de ficción, no ficción y animación.

Se trata de una política audiovisual que lleva adelante la cartera que conduce Florencia Saintout con el objetivo de fortalecer al sector y a las audiencias, a través de la creación de nuevas pantallas poniendo en valor los contenidos y narrativas que se construyen en todo el territorio bonaerense.

Cuenta además con un catálogo de locaciones de más de 4.000 imágenes de paisajes naturales, edificios de diferentes estilos arquitectónicos, calles, rutas, ciudades y pueblos relevados en los 135 distritos.

También está el Archivo Audiovisual Bonaerense, un espacio web que hace posible, por primera vez desde el Estado provincial, la democratización del acceso al acervo audiovisual de la provincia de Buenos Aires.

Las recomendaciones una por una

RETUMBANDO LA PALABRA

Serie – 4 capítulos – 26 mins. cada uno

Directora: Martina Giancaterino

SINOPSIS: El freestyle es la práctica de rapear con ritmo o flow de forma improvisada o con una letra escrita sobre una base rítmica. A la persona que improvisa se la llama “raperx”, “MC”, “freestyler” o “gallo”. La serie lleva a la pantalla esta nueva práctica juvenil para demostrar su relevancia social y política.

EL CONURBANO ES HISTORIA

Serie – 4 capítulos – 26 mins. cada uno

Director: Felipe Real

SINOPSIS: Hilario, un operador de campo, debe recorrer el conurbano para diseñar los mapas GPS. Pero él considera que la geografía de un lugar está hecha de las historias de quienes lo habitan. Historias personales y colectivas que Hilario intenta plasmar en sus mapas para guiar a todos los ciudadanos.

UNIVERSO CONURBANO

Serie – 5 capítulos – 26 mins. cada uno

Director: Demián Santander

Sinopsis:  Pedro Saborido a través de los contenidos de “The Walking Conurban” propone comprobar una hipótesis: el Conurbano es una experiencia donde todo está contenido. Una serie que tiene como eje el Conurbano bonaerense y que se propone “contar” este espacio geográfico, político, social y cultural.

PAYASO

Duración: 71 mins.

Director: Gonzalo Eduardo Albornoz

Sinopsis: Argentina en crisis económica. En el Conurbano Bonaerense un hombre pierde su empleo y decide probar suerte como payaso. Otro es amenazado de muerte por su dealer, un tercer hombre es injustamente privado de su libertad.

SECCIÓN TERRITORIO CONURBANO

https://bafilma.gba.gob.ar/listado/territorio_conurbano

About The Author

7 thoughts on “Plataformas gratis para ver excelente contenido bonaerense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *