Libertad Avanza: peleas en los Concejos Deliberantes

A pocos días de asumir los nuevos concejales en los 134 distritos de la Provincia de Buenos Aires, comienza  verse la poca predisposición de los electos ediles de La Libertad Avanza para unificar criterios.

En muchos distritos bonaerenses antes de asumir ya se están partiendo los bloques, y eso que en la mayoría los libertarios quedaron en 3er lugar.

“Este es el resultado del desmanejo en la conformación de las listas” nos comentaba un ex operador mileísta- que decidió emigrar cuando se enteró que las candidaturas tenían precio.

Los que arrancamos con Javier al principio lo hicimos por convicción, pero después se fue mercantilizando con lo peor de la política. Las candidaturas tenían precios y así tipos impresentables, como médicas que no lo son, o empresarios que andan armados por la calle con la excusa de la inseguridad, accedieron a lugares de privilegio por el sólo hecho de tener guita”, se quejó nuestro entrevistado mientras saboreaba su whisky mirando la rivera de Olivos

El ejemplo más claro de esto, es lo que se está dando en Ituzaingó, en donde el empresario Hugo Equiza aprovechando la jugosa pauta en algunos medios, salió a instalar una fake news promocionando al ignoto Juan Larralde como presidente del bloque de LLA.

En Ituzaingó, donde  Unión por la Patria se quedó nuevamente con la intendencia y logró ubicar 5 concejales, LLA sumó sus dos primeros ediles, mientras que 3 quedaron en poder de Juntos por el Cambio.

A priori no parece difícil que dos personas  no se pongan de acuerdo, pero Equiza terminó enemistado con Osvaldo Marasco, el armador de LLA cuando nació en Ituzaingó, y se terminó alejando cuando Milei decidió que Macri le armara su gabinete, y eso motivo que los dos concejales electos no puedan ubicarse en un mismo bloque. Juan Larralde se quedó con Equiza y Ana Vicenzo respondiendo a Osvaldo Marasco, que por si no lo recuerdan, fue candidato a intendente en la boleta de  Macri y Vidal, y fue uno de los denunciantes de los aportes truchos de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

Cada uno de los ediles ya hizo anunció de los nombres de su bloque. Larrade va con Libertad Avanza y Vicenzo con Avanza Ituzaingó.

Para colmo de males, Ana Vicenzo dijo haberse enterado por los medios que Larralde iba a presidir el bloque en donde ella no estaba.

 

 

About The Author

6 thoughts on “Libertad Avanza: peleas en los Concejos Deliberantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *