Ituzaingó: una escuela llevará el nombre de una jóven desaparecida durante la dictadura militar

La comunidad educativa de la escuela secundaria 18 de Villa Udaondo, en el partido de Ituzaingó en el oeste del conurbano, decidió que el establecimiento educativo lleve el nombre de una joven desaparecida durante la última dictadura militar.

Sonia Von Schmeling  a quien apodaban “Negrita”, tenía 16 años al momento de su secuestro y pertenecía a la Unión de Estudiantes Secundarios. Fue secuestrada por una patota el 28 de septiembre de 1977, frente a su casa, en presencia de su madre, que estaba embarazada de ocho meses.

Su cuerpo nunca fue encontrado, pero se presume que fue asesinada en un centro clandestino de detención.

La decisión de la comunidad educativa de la escuela de nombrarla en su honor es un acto de reivindicación de su lucha y su entrega. Es también un mensaje de repudio a la dictadura y a todos los crímenes de lesa humanidad que se cometieron durante ese período.

En un contexto en el que, lamentablemente, hay sectores que niegan los crímenes de la dictadura, este acto es aún más importante. Es una forma de mantener viva la memoria de las víctimas y de exigir justicia por sus crímenes.

El acto homenaje que se realizará este jueves en la escuela secundaria 18 de Villa Udaondo , ubicada en Del Cabestro  esquina Lorenzo Caro, y contará con la presencia de las autoridades de la escuela, del actual Intendente Alberto Descalzo y del intendente electo, Pablo Descalzo.

A Sonia la acompañan todos sus compañeros y compañeras que supieron resistir en la adversidad, los sobrevivientes, los que reivindicamos su lucha y su entrega, aún en estos momentos de desazón por el resultado electoral del pasado domingo 19 de noviembre, en el cual triunfa una agrupación política que niega los crímenes de lesa humanidad perpetrados por el Estado durante la dictadura”, relataron desde la escuela. “Este jueves -concluyeron- va a ser un día de alegría, de recuerdos, de homenaje y de seguir reclamando Memoria, Verdad y Justicia.”

About The Author

1 thought on “Ituzaingó: una escuela llevará el nombre de una jóven desaparecida durante la dictadura militar

  1. This is really interesting, You’re a very skilled blogger. I’ve joined your feed and look forward to seeking more of your magnificent post. Also, I’ve shared your site in my social networks!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *