Amenazan a trabajadoras de la Línea144

Trabajadoras de la línea 144 del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, denunciaron que desde el triunfo de Javier Milei, vienen recibiendo amenazas y hostigamiento.

Entre las amenazas, constan los llamados alertando por la colocación de bombas en el edificio, lo que motivo que las trabajadoras debieran desalojar el edificio,como asi también los llamados diciendo que en 21 días, es decir cuando Milei esté en el gobierno “las vamos a matar a todas”.

La denuncia de las y los trabajadores de la Línea 144 es un hecho grave que debe ser repudiado por toda la sociedad. Las amenazas y situaciones de hostigamiento que sufren son una forma de violencia que atenta contra su integridad física y psicológica, y que también afecta a quienes necesitan de su asistencia.

La Línea 144 es un servicio fundamental para la prevención y atención de la violencia de género. En ella, las mujeres y personas del colectivo LGTBQ pueden encontrar información, contención y asesoramiento ante todo tipo de violencia. Las y los trabajadores de la línea son profesionales capacitados que brindan una atención de calidad y que están comprometidos con la defensa de los derechos humanos.

Las amenazas de bomba que recibieron son un claro mensaje de intolerancia y discriminación. Son un intento de intimidar y silenciar a quienes trabajan por la igualdad y la justicia.

La violencia de género es un problema estructural que debe ser abordado desde todos los ámbitos. La Línea 144 es una herramienta fundamental para prevenir y atender esta violencia, y es importante que las y los trabajadores de la línea puedan desempeñar su trabajo con seguridad y tranquilidad.

About The Author

7 thoughts on “Amenazan a trabajadoras de la Línea144

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *