Gral. Rodríguez: nuevos móviles policiales y más cámaras de seguridad

El Intendente de General Rodríguez, Mauro García encabezó la presentación de cinco nuevos móviles policiales que fueron otorgados por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, además de 50 cámaras de videovigilancia y un camión que estará abocado exclusivamente a la tarea de recolección de residuos reciclables en el distrito.
“Para nosotros es muy importante este hecho, todos los días tenemos algo nuevo para contarles a los vecinos acerca de lo que venimos haciendo. En términos de recursos, sobre todo, como lo que tiene que ver con estos nuevos patrulleros y el camión que realmente es una solución para lo que llamamos la separación de la basura en origen y su recolección”, aseguró el Intendente.
En ese sentido, se incorporaron cinco nuevas camionetas policiales 0KM al Comando de Patrullas municipal, sumando así un total de 45 móviles aptos para recorrer cada uno de los barrios del distrito.
A su vez, el jefe comunal recalcó el proceso de duplicación del personal policial que efectúa horas POLAD en el  municipio para realizar tareas de patrullaje y participación en operativos de seguridad.
“Esto se suma a todo lo que ya venimos haciendo, como la construcción de la nueva sede del COM que dentro de muy poquito estará terminado, y las nuevas cámaras que incorporamos. Cuando asumimos sólo funcionaban 12 cámaras, hoy ya hay casi 600 cámaras en el Municipio con un sistema que permite que colaboren con las exigencias de la justicia para el esclarecimiento de hechos y para la prevención, que es nuestro gran fuerte”, recalcó Mauro García.
Asimismo, el subsecretario del COM y Desarrollo Tecnológico, Martín Marándola, adelantó que gran parte de las cámaras recibidas “ya tienen destino programado a partir de un análisis delictual que se hizo del distrito y de cada uno de los pedidos efectuados por los vecinos y vecinas”.
Por último, el Intendente recalcó la importancia de poder contar con un camión recolector de residuos reciclables como papel, metal, cartón, plástico o vidrio. Esta iniciativa viene de parte Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires.
A partir del trabajo realizado en conjunto con esta entidad, el Intendente destacó que también se está trabajando en la creación de un Polo ambiental en donde las cooperativas recicladoras cuentan con los elementos necesarios para desarrollar el tratamiento de los residuos recuperados.
“Tenemos que fomentar la toma de conciencia en los vecinos y vecinas, llevando adelante esta problemática como política de Estado en la cual se trabaje fuertemente con el reciclado, su recolección a través de este camión o las campanas instaladas en los barrios y la disposición final de la basura”, recalcó García.

 

About The Author

12 thoughts on “Gral. Rodríguez: nuevos móviles policiales y más cámaras de seguridad

  1. A pwrson esentially assiist tto make seriously pposts
    I might state. That iis thhe firs time I frequented yiur webste page
    annd uup tto now? I surprised with the analysdis you maxe too create this
    actua publish incredible. Fantastic job!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *