Merlo: se inauguró la Feria del Libro

DCIM100MEDIADJI_0645.JPG

El intendente de Merlo Gustavo Menéndez junto a la Presidenta del Instituto Cultural de la Provincia Florencia Saintout y el Presidente de la Sociedad Argentina de Escritores Alejandro Vaccaro encabezó el acto inaugural de la Feria del Libro de Merlo que se podrá visitar hasta el 24 de septiembre en el Parque Municipal Néstor Kirchner (Paseo El Tejadito), con entrada libre y gratuita.

En un predio de 3000 metros cuadrados más de 100 expositores exhiben obras dediferentes estilos literarios y en 5 salas con presentaciones de libros, grandes espectáculos todos los días. Durante sus dos semanas de duración, la misma tendrá una programación de primer nivel que incluirá a los más importantes escritores argentinos, pensadores y personalidades destacadas de la cultura nacional.

Más de 150 mil asistentes recorrieron la 5o edición de la Feria en 2022 y se espera que este año la cantidad de visitantes ascienda a 200 mil. Los alumnos y estudiantes recibirán de regalo un chequelibro de 1500 pesos que podrán usar en cualquier de los stands para que todos puedan acceder a un libro.

“Nos llena de orgullo, porque es un lugar que consideramos de encuentro con la cultura, entre las escuelas y con los pensadores que tiene la argentina que van a pasar por las salas que de este enorme predio en esta 6° edición”, manifestó Gustavo Menéndez.

En tanto que detalló “Es un trabajo que comenzó hace 7 años con Alejandro Vaccaro y que ya es una política de Estado, que sólo tuvimos que suspender por la pandemia”.

Respecto al cheque libro destacó que Está pensado para que todos puedan comprar un libro cuando visitan esta feria porque no queremos que nadie se vaya con las manos vacías”.

Por su parte, Florencia Saintout expresó “Es una de las dos ferias más importantes de la provincia con una inversión enorme del municipio que cree que en la cultura se invierte, son espacios abiertos, gratuitos que además permiten profundizar en la lectura”.

Finalmente Alejandro Vaccaro declaró “Gustavo no le tiene miedo a las decisiones y hoy esto es una realidad incontrastable, lo que hacemos es traer la Feria de la Rural a Merlo para que los vecinos puedan disfrutarla, porque no hay nada más inclusivo que una Feria del Libro”.

Esta 6° edición tiene lugar en el municipio de Merlo gracias a un trabajo articulado entre el Gobierno del Pueblo de Merlo, la Fundación El Libro, y SADE Sociedad Argentina de Escritores. Puede visitarse hasta el 24 de septiembre en el predio El Tejadito: Av. Constitución 152. Entrada libre y gratuita.

Para conocer los horarios y el cronograma de la Feria, ingresá a:

Feria del Libro de Merlo 2023

About The Author

24 thoughts on “Merlo: se inauguró la Feria del Libro

  1. I like what you guys are up also. Such clever work and reporting! Carry on the excellent works guys I?¦ve incorporated you guys to my blogroll. I think it’ll improve the value of my site 🙂

  2. Very good blog! Do you have any helpful hints for aspiring writers? I’m planning to start my own blog soon but I’m a little lost on everything. Would you suggest starting with a free platform like WordPress or go for a paid option? There are so many choices out there that I’m completely overwhelmed .. Any ideas? Thanks a lot!

  3. whoah this weblog is fantastic i really like reading your posts. Stay up the good work! You realize, a lot of individuals are looking around for this information, you could help them greatly.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *