Ituzaingo: visita de Kicillof “la gente necesita que la educación este cerca”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó  el partido de Ituzaingó, donde junto al intendente Alberto Descalzo y el jefe de Gabinete local, Pablo Descalzo, recorrieron las nuevas instalaciones del Centro Regional Universitario y de la Clínica Veterinaria Municipal.

El Centro Regional Universitario de Ituzaingó es una obra que demandó una inversión de $63 millones  financiada por el Fondo de Infraestructura Municipal 2022. La sede cuenta con siete aulas; salón auditorio; sala de lectura y biblioteca; laboratorio de informática, en tanto que se proyecta su ampliación debido al crecimiento de su matrícula.

En ese marco, Kicillof destacó que “este centro está repleto de pibes y pibas que tienen ganas de seguir estudiando y que, para ello, necesitaban que la educación pública estuviera más cerca”. “Esto es lo que no observan quienes dicen que en la provincia de Buenos Aires hay demasiadas universidades: es al revés, necesitamos seguir ampliando los derechos de las y los bonaerenses que quieren estudiar y prepararse para el futuro”, añadió.

Durante la jornada, las autoridades recorrieron también la Clínica Veterinaria Municipal, el primer centro de atención integral gratuito para mascotas del distrito. La obra, que fue inaugurada en 2022 y forma parte del Polo Sanitario San Alberto, tuvo una inversión de $60 millones para la construcción de tres consultorios equipados, laboratorio, dos quirófanos y una sala de atención de mordeduras a personas.

“Muchos de los logros que hemos alcanzando en Ituzaingó se debieron al trabajo conjunto que hemos llevado adelante entre el municipio y la provincia de Buenos Aires”, explicó el intendente Descalzo y agregó: “Queremos seguir por ese camino, apostando a más y mejor educación, salud y bienestar para nuestros vecinos y vecinas”.

Asimismo, Kicillof recorrió los avances de las obras de construcción de un playón deportivo ubicado en un terreno lindante a la Unidad Penitenciaria N°39, en el barrio San Alberto. Tiene por objetivo brindar un espacio de participación deportiva con una mirada social para los chicos y chicas de la zona y también de clubes, asociaciones civiles y estudiantes de la Escuela Media N° 7 y del Jardín de Infantes N° 907.

En tanto, Pablo Descalzo enfatizó: “A partir del trabajo de todos estos años, hemos logrado construir jardines y escuelas, avanzar con las obras de asfalto y sumar luminarias en los barrios”. “Hemos convertido a Ituzaingó en un distrito de oportunidades para construir un futuro mejor para las próximas generaciones”.

“Desde la Provincia defendemos la educación y la salud pública; queremos que haya más asfalto, luminarias, espacios verdes y viviendas para quienes todavía no pudieron acceder: todo eso es posible solamente si hay un Estado presente al servicio de nuestro pueblo”, indicó el Gobernador.

Encuentro con jubilados y jubiladas
A continuación, Kicillof junto con el Intendente,el jefe de Gabinete y la Directora de Integración Territorial de ANSES, Marga Recalde compartieron un almuerzo con 500 adultos mayores de distintos Centros de Jubilados y Pensionados de Ituzaingó. Fue en el marco de la Fiesta de la Familia, que es organizada por el municipio todos los años, y que propone actividades recreativas, culturales y de entretenimiento para los jubilados y jubiladas.

“En Ituzaingó y en toda la provincia hay políticas públicas destinadas a acompañar a las y los adultos mayores y, después de una etapa muy difícil que han tenido que atravesar durante el gobierno anterior, volver a reconocer todo el esfuerzo que han hecho”, sostuvo Kicillof.

 

About The Author

20 thoughts on “Ituzaingo: visita de Kicillof “la gente necesita que la educación este cerca”

  1. I’m thoroughly awed with the quality of this write-up.
    The writer has masterfully presented a balanced
    view on the subject, providing both sides of the argument in a just and unbiased manner.
    The studies and supporting evidence cited throughout the piece
    add credibility to the claims made. I value the lucidity of the writing, which made
    it effortless to follow along and understand complicated
    concepts. This post is a invaluable asset for anyone seeking a
    comprehensive understanding of the subject matter.

  2. I must say, this article went beyond my expectations! The comprehensiveness of examination and the
    original point of view offered really differentiates
    it apart. The writer’s expertise of the subject is evident,
    making challenging concepts easily understandable. The writing
    style is engaging and holds the reader’s interest from the very beginning.
    I found myself engrossed in the content, enthusiastically absorbing every word.
    This is a commendable piece of work that deserves appreciation. Well done!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *