Rodríguez Larreta en Rodríguez

En el marco de su visita al distrito de General Rodríguez, Horacio Rodríguez Larreta estuvo en el Monasterio de Nuestra Señora de Fátima, que se hizo famoso cuando las imágenes televisivas mostraron al ex funcionario José López revoliando bolsones con dinero.

El precandidato a presidente estuvo acompañado por Silvia Lospennato, precandidata a diputada nacional; Maricel Etchecoin, presidente de la Coalición Cívica de la provincia de Buenos Aires; y Darío Kubar, concejal y precandidato a intendente de General Rodríguez.

Rodríguez Larreta afirmó que es “inaceptable que alguien pueda tener un privilegio solamente porque trabaja en un gobierno” y destacó que durante el gobierno de Mauricio Macri se avanzó fuertemente en la lucha contra la corrupción.

“En estos últimos cuatro años retrocedimos. Volvimos a ver a los políticos abusando desde el poder mientras los argentinos sufrimos, en este gobierno kirchnerista, una de las peores crisis en décadas. Desde el vacunatorio VIP hasta las jubilaciones millonarias de la Vicepresidenta, la Argentina de hoy es el reino de los privilegios. Y los privilegiados se sienten reyes. Cada privilegio que tiene un político es algo menos que tenemos todos los argentinos, vamos a terminar con eso”, aseguró.

Rodríguez Larreta adelantó que durante su gobierno se eliminará las jubilaciones de privilegio para presidente y vicepresidente, se reducirán a la mitad los cargos políticos en el Estado, se establecerá un tope de gastos para el Congreso, habrá ley de Ficha Limpia en todo el país, se transparentará el uso de los bienes del Estado, se obligará al presidente y sus ministros a  poner su patrimonio en un fideicomiso ciego, y se transparentarán todas las audiencias políticas.

“Vamos a dejar atrás las viejas prácticas de la política. Y lo vamos a hacer desde el sentido común: ningún político es más que nadie. No somos todo lo mismo. No todos robamos. No todos queremos agarrarnos al poder con uñas y dientes para conseguir fueros. No todos tenemos causas por enriquecimiento ilícito”, se diferenció.

Por último, dejó un pedido a los argentinos de cara a su gobierno: “Primero les quiero pedir que cuando empiece mi presidencia controlen cada uno de estos puntos. Y segundo, quiero pedirles que confíen. Yo sé que cuesta, que les arrebataron la esperanza, pero este cambio no lo hace uno solo. Este cambio lo hacemos todos los argentinos trabajando juntos. Hagamos el cambio de nuestras vidas”.

 

 

About The Author

18 thoughts on “Rodríguez Larreta en Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *